Taller de Dibujo. Nivel Básico.
Curso
En Santiago

Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
4h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
En este taller los participantes conocerán teorías y conceptos básicos del dibujo analítico y serán capacitados con un lenguaje gráfico para transmitir sus ideas; se aproximarán a sus habilidades para dibujar y recibirán orientación e instrucción profesional para el dominio de las técnicas de trazos, valorizaciones (blanco y negro) y proporciones (relaciones de dimensiones). Al final del curso, el participante dominará una nutrida escala de grises, con un trazo firme y valorizado, así como plasmando contornos bien proporcionados con formas realistas. Se aprueba con la presentación de dibujos de naturaleza muerta o bodegones realizado en conformidad a la capacitación recibida.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
1.- desarrollar habilidades básicas para el dibujo mediante el estudio de los trazos, valorizaciones y las proporciones.
Todo público, Niños a partir de 8 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Motivado por las artes visuales y con un máximo de interés en el dibujo.
Las actividades se enmarcan dentro del contexto del arte Latinoamericano, por lo que el estudiante no sólo adquirirá las competencias propias del dibujo analítico, sino que conocerá la perspectiva de artistas de la región respecto al bodegón y la naturaleza muerta.
Se ofrece una clase diagnóstica, sin costo de inversión (gratis) y de su resultado se diseñará un plan de trabajo especial para cada participante.
Es un curso de dibujo básico, se enseña a dibujar con trazos libres, con escala de valores (blanco y negro) y a crear formas proporcionadas. El tema es la naturaleza muerta, también conocida como bodegón.
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Dibujo básico
- Arte latinoamericano
- Adulto mayor
- Bodegón
- Naturaleza Muerta
- Manga
- Tiempo libre
- Workout
- Design
- Ilustraciones
- Diseño gráfico
- Arte
- Adolescentes
- Niños
- Dibujo realista
- Aprender a dibujar
- Placer de dibujar
- Dibujo Analítico
- Iluminación
Profesores

Oscar García Cuentas
Artista Plástico
Profesor Universitario (Universidad de Los Andes-Venezuela) en las áreas de dibujo, pintura, escultura, fotografía y grabado. Más de 20 años de experiencia. Investigador Fonacit-Venezuela (PEII-Acreditado como Investigador A-1). Exposiciones colectivas e individuales en Argentina, España y Venezuela. Obra en colecciones públicas y privadas.
Temario
Clase 1
Teorías y conceptos básicos del dibujo analítico.
Introducción a las técnicas de trazos, valorizaciones (blanco y negro) y proporciones (relaciones de dimensiones).
Asignación de ejercicios de trazo y escala de valor.
Clase 2
Primera etapa: El encaje como noción y técnica.
Ejercicios:
Estudio proporción y estructura de formas geométricas.
De las formas abstractas a las formas realistas.
Clase 3
Aplicación de valores lumínicos:
Ejercicios:
De las escalas alta, media y baja.
Esquemas de iluminación y técnicas de sombreado.
Clase 4
Bodegones
Información adicional
Perfil de salida Dominio de dibujo básico, elaboración de bodegones y naturaleza muerta.
Taller de Dibujo. Nivel Básico.