Teatro Camino

Teatro Camino

Descripción

Desde su puesta en marcha, nuestra institución ha ido avanzando en cuanto propuestas, infraestructura y calidad artística. Esto se refleja en distintas iniciativas y ciclos que han apuntado a destacar a talentos emergentes (Radar, Selección Nacional), desarrollar las artes escénicas (Festival de Danza Movimiento 6), acercarlas a nuevas audiencias (teatro familiar, infantil) e incentivar su práctica y estudio entre el público general (talleres, preuniversitario teatral).Asimismo, Teatro Camino apunta a explorar nuevos lenguajes y el intercambio cultural con destacados artistas mundiales. Ejemplos de lo anterior son los cursos y trabajos de dirección realizados por Alexander Stillmark, César Brie, Raúl Ruiz, Adel Hakim y Michael Radford, entre otros.

Cursos a destacar

  • Curso
  • Peñalolén - Santiago
  • 7 Meses

...cursando 3º o 4º de educación media, o los que ya se encuentren egresados, y estén interesados en postular a la carrera de actuación en las distintas instituciones del país... Aprende sobre: Guion teatral, Diseño teatral, Historia del teatro... Ver más


Precio a consultar
Agregar al comparador
Ver todos

Profesores

Hector  Noguera
Hector Noguera
Director Artístico de Teatro Camino

Historia

Teatro Camino es una corporación cultural sin fines de lucro (2005) creada por Héctor Noguera luego de formar una compañía con el mismo nombre en la década de los ‘90s.El apelativo surgió a raíz de que este grupo estaba constantemente “en camino a algún lugar” a través de giras y la creación de nuevos proyectos. Pero también se debe a la perspectiva que este actor tiene de las artes escénicas: un trabajo, investigación y reinvención constantes que se proyectan hacia el futuro.En 2007 se formó un nuevo equipo, gracias al cual postulamos y obtuvimos un Fondart Bicentenario, fondos que nos permitieron mejorar la infraestructura de la sala y potenciar nuestra labor.