Técnica de Planificación y Detección de Necesidades de Capacitación

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 18h
  • Curso
  • Santiago
  • 18h
Descripción


Dirigido a: Responsables del área de recursos humanos y desarrollo de capital humano, consultores, psicólogos, pedagogos, administradores y directivos.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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Santiago
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4.1
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Administración de Bodegas: Almacenamiento y Distribución

R
roberto villagran valenzuela
5.0 01/06/2016
Lo mejor: Entretenido, con diferentes experiencias, que te dan confianza para enfrentar la realidad con más sabiduría.
A mejorar: Todo bien.
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Administración del IVA y el Impuesto a la Renta

S
Salomon Andres Leon
1.5 01/04/2013
Lo mejor: yo hice este curso y en realidad no recomiendo este curso, no bote su pata en cursos que no le van a servir si quiere llenar formularios de renta, iva, fut y renta presunta, mejor cómprese un buen libro de tributaria.
A mejorar: Que el docente llegaba atrasado, que no se cumplió el objetivo del curso, que no se hicieron ejercicio acordes a lo que se exigía, que se pasan muchas diapositivas y te llegas a quedar dormido. Mucha teoría poca practica.
¿Recomendarías este curso?: No
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Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza

G
Germán Durán Fuentes
4.0 07/11/2011
Lo mejor: Buen curso, grato ambiente, buena ubicación y horarios.
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Procesos de Exportación

E
El Primer Alquimista
5.0 27/05/2011
Lo mejor: te orienta muy bien y te deja muy en claro el tema de la exportación con todas sus aristas. Era lo que necesitaba repasar, puesto que hace tiempo que no había tratado el tema. Planteado de forma dinamica y muy llevada al caso no excediendose en explicaciones que confunden mas que el mismo problema.
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Conceptos Básicos de Seguros

F
Fernando Meléndez Villablanca
5.0 11/04/2011
Lo mejor: Bueno, la materia de este aprendisaje es amplio, por lo cual los conseptos basicos de los seguros para comensar en este ruburo es fundamental, asi las bases de este servicio tiene que ser de menos a mas,teniendo bases solidas se obtiene la cumbre en forma rapida y segura.
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Temario

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Objetivos

• identificar los objetivos e importancia de la capacitación en la organización.
• reconocer la gestión integral del proceso de capacitación en la organización y su relación con otros sub-sistemas de recursos humanos.
• identificar las técnicas para detectar necesidades de capacitación (dnc).
• aplicar las técnicas de detección de necesidades de capacitación desde el enfoque de gestión por competencias.
• diseñar estrategias para medir y evaluar los resultados e impacto de la capacitación en la organización.

Contenidos

I introducción y antecedentes: introducción, antecedentes, fundamentos y definiciones, tipos de organización, la capacitación y el desarrollo del personal.

Ii. Detección de necesidades de capacitación: la dnc, el proceso de diagnóstico de necesidades de capacitación, ¿cuándo y porqué hacer una dnc?, estrategias para el trabajo participativo, metodología para la detección de necesidades de capacitación (dnc), técnicas y herramientas para la dnc, los elementos de la detección de necesidades de capacitación, necesidades relevantes, importancia relativa, puntuación, brechas y valoración, obtención e interpretación de información y el reporte de necesidades de capacitación.

Iii. El programa de capacitación: cómo diseñar y planear un programa de capacitación, tipos de capacitación, el proceso de capacitación formal, capacitación basada en competencias, métodos tradicionales, logística y evaluación del programa de capacitación, presupuestos, árbol de decisiones para la capacitación y las nueve herramientas para evaluar las necesidades de capacitación.

Iv. Competencias y evaluación del desempeño: competencias laborales, la formación de competencias, ocupaciones contra puestos, perfil ocupacional, métodos de evaluación del desempeño, método de categorización, administración por objetivos, evaluación en 360° y evaluación del desempeño versus la dnc y proyección y análisis del video “evaluación del desempeño”.

V. Modelo de productividad, diagnóstico organizacional y estudio de clima laboral.: el modelo de productividad, diagnóstico organizacional, desarrollo organizacional, características y formas de clima laboral, técnicas, procedimientos y estructuración del estudio de clima laboral e interpretación de resultados y aplicación al programa de capacitación.

Vi. Integración de herramientas y técnicas: realización de prácticas y ejercicios, elaboración de un reporte de necesidades de capacitación (dnc) y su alineación con el programa de capacitación, integración de herramientas e identificación de oportunidades de mejora.


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