Técnicas Avanzadas de Gestión de Proyectos con MS Project

Curso

Online

$ 360.000 Exento de IVA

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. De este concepto, se evidencia que la razón de un proyecto es alcanzar resultados o metas específicas dentro de los límites que imponen un presupuesto, un alcance y un lapso de tiempo previamente definido.
Algunos ejemplos de proyecto son, entre otros, el lanzamiento de un nuevo producto, la ejecución de una obra civil, la realización de una parada programada de planta, o la construcción de un edificio. En todos ellos, debemos poder responder con seguridad a cualquiera de las siguientes preguntas:
¿Cómo va nuestro proyecto?
¿Terminaremos a tiempo?
¿Vamos según lo programado?
¿Dónde nos estamos retrasando?
¿Cuántos recursos debemos aumentar para acabar a tiempo?
¿Acabaremos dentro de presupuesto?
¿Sabemos cuánto nos vamos a retrasar?
¿Qué puedo retrasar sin que afecte a la fecha de compromiso?
En este curso se tratarán algunas de las metodologías más efectivas de gestión de proyectos, de acuerdo con el estándar internacional del PMI (Project Management Institute), utilizando el software “MS Project” como una potente herramienta para responder a las anteriores preguntas con total certeza, detectando las amenazas que podrían impactar en el cumplimiento de cualquiera de los puntos clave de un proyecto: alcance, plazo y costo.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del Curso

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Después de completar este curso, los participantes serán capaces de:
Utilizar técnicas innovadoras y herramientas modernas para gestionar proyectos de manera efectiva con el apoyo de MS Project.
Podrán controlar, monitorear y tomar decisiones que aseguren el éxito en la ejecución de los proyectos, logrando que finalicen dentro de los plazos y costos establecidos, y presentando informes claros a la gerencia sobre el progreso, problemas, restricciones y oportunidades presentes en la ejecución.

Planificadores y Responsables de Planificación, Programadores, Project Managers/Responsables de proyecto, Gerentes, Responsables de costos, Ingenieros, Arquitectos y profesionales en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestión proyectos
  • Proyectos
  • Project Management
  • Gestión
  • Gestión de la expectativa

Profesores

Andrés  Sandoval (España)

Andrés Sandoval (España)

Ingeniero Mecánico y Máster en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo

Temario

Programa del Curso Online

1. Visión del proyectoDonde trabajaremos la definición de alcance, el cronograma de alto nivel, el equipo de proyecto y el presupuesto de éste.

2. Actores del proyectoDonde se definirán roles y responsabilidades de todas las personas que han de estar involucradas.

3. Acta de constitución del proyectoDocumento donde se oficializa el proyecto y se aprueba, con el cierre de alcance y el presupuesto definido.

4. La gestión de la expectativaDonde se define el éxito de nuestro proyecto y los requisitos para conseguirlo.

5. Estructura de desglose de trabajoAquí definiremos nuestros paquetes y subpaquetes de trabajo, para poder gestionar grandes cantidades de información de manera más ágil y resumida.

6. El cronogramaEs aquí donde empezamos a manejar MS Project, donde nos familiarizaremos con los principales menús, opciones y el movimiento entre sus vistas. Crearemos un proyecto en blanco con unos determinados ajustes.

7. Conceptos de programación de proyectosVeremos los tipos de recurso, el triángulo de proyecto, los tipos de tarea, la estructura de descomposición de trabajos, hitos, relaciones entre tareas, tipos de demora y caminos críticos.

8. El equipo de proyectoAquí definiremos recursos del proyecto.

9. La curva de costosEn este punto definiremos la curva S de costos del proyecto: acumulados de todos los costos involucrados que deberá estar alineado con el presupuesto.

10. El seguimiento del proyectoAprenderemos a seguir el avance de un proyecto, y ver cómo el seguimiento por tanto por ciento de trabajo ejecutado es un error.

11. El valor ganadoModelo de seguimiento -estándar internacional- para el seguimiento realista de avances de proyecto.

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real

Utilizando una innovadora plataforma de aprendizaje virtual en tiempo real, te ofrecemos una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios. Nuestro facilitador, online en vivo, te guía, estimula y brinda apoyo, atendiendo a tus necesidades de aprendizaje.El curso se caracteriza por ser altamente práctico y participativo. A medida que el facilitador avanza en los contenidos, tendrás la oportunidad de practicar simultáneamente, lo que te ayudará a familiarizarte con el uso del software MS Project. Si bien se recomienda contar con la última versión del software, también es posible participar con versiones anteriores o incluso sin el software, especialmente para aquéllos que deseen aprender a través de la observación.Valoramos la participación activa como un elemento fundamental para potenciar el aprendizaje. Por esta razón, se fomenta la discusión interactiva de los diferentes temas asociados al curso y se alienta el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

Llama al centro

Técnicas Avanzadas de Gestión de Proyectos con MS Project

$ 360.000 Exento de IVA