Instituto Amartya Sen SAS

Técnicas en Investigación Cualitativa

Instituto Amartya Sen SAS
Online
  • Instituto Amartya Sen SAS

$86.067
*Precio Orientativo
Importe original en COP:
CO$390.000
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Duración 4 Semanas
Inicio 06/08/2018
Campus online
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 40h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    06/08/2018
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

En Emagister encontrarás todo tipo de cursos para ampliar tu perfil profesional, en esta oportunidad el Instituto Amartya Sen abre las inscripciones para el curso de Técnicas en Investigación Cualitativa, modalidad online.

El curso permite analizar diferentes técnicas de investigación cualitativa para su aplicación en las ciencias sociales.
El curso inicia explicando el concepto de investigación cualitativa, identificando las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa entendiendo sus campos de aplicación, y sus puntos de convergencia. Continúa explicando los principales instrumentos de recolección de información en la investigación cualitativa, además expone la entrevista a profundidad como instrumento de investigación, así como la metodología de los grupos focales.

Cerrando el curso con el análisis de la información, explicando el análisis del discurso como método de investigación, describiendo la categorización como método de análisis cualitativo y por último se explican los diferentes tipos de triangulación en la investigación cualitativa.

En cada una de las unidades, los estudiantes deberán revisar la presentación de los contenidos, repasar las lecturas recomendadas, participar en los foros, y realizar las actividades de evaluación correspondientes.

Solicita información de proceso de información, contactando al centro a través de Emagister.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

General: Analizar diferentes técnicas de investigación cualitativa para su aplicación en las ciencias sociales.

Específicos:
- Explicar el concepto de investigación cualitativa
- Explicar la fenomenología como modelo epistemológico y metodológico en la metodología cualitativa
- Exponer la hermenéutica como elemento epistemológico y metodológico en la investigación cualitativa
- Explicar los principales instrumentos de recolección de información en la investigación cualitativa
- Exponer la entrevista a profundidad como instrumento de investigación
- Explicar la metodología de los grupos focales
- Describir el estudio de caso como método de investigación
- Explicar el análisis del discurso como método de investigación
- Describir la categorización como método de análisis cualitativo
- Explicar los diferentes tipos de triangulación en la investigación cualitativa

¿Esta formación es para mi?

Estudiantes y/o profesionales en todas las áreas del conocimiento que estén interesados conocer las técnicas de investigación cualitativa y su aplicación práctica.
Docentes investigadores o Empresarios interesados en el campo de la investigación.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
06 ago 2018
Online
comienzo 06 ago 2018
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de mercado
Investigación cualitativa
Técnicas de investigación
Ciencias humanas
Investigación sociológica
Investigación social
Análisis del discurso
Categorización de contenidos
base de datos
Investigación científica
Recolección de información
Fenomenología
Modelos cuantitativos y cualitativos
Grupos focales
Métodos de entrevista

Temario

Contenido

El curso está estructurado en tres unidades, cada una de las cuales desarrolla diferentes temas bajo una modalidad teórico – práctica:


Unidad 1: Fundamentos en  Investigación cualitativa.
Temas:
Qué es la investigación cualitativa

Fenomenología 

Hermenéutica 

Unidad 2: Instrumentos de recolección de información.
Temas:
Entrevista a profundidad

Grupos focales

Estudio de Caso

Unidad 3: Análisis de la información. 
Temas:
Análisis del discurso

Categorización

Triangulación