Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Carrera técnica

En Ñuñoa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Ñuñoa

  • Duración

    30 Meses

Empresas de energías renovables, solares y eólicas, en el área de la construcción en proyectos de mejoramiento de la eficiencia energética. En especial podrán ser parte de los equipos multidisciplinarios en los departamentos de manutención de servicios públicos y privados, que cuenten con instalaciones de energías renovables solares térmicas y fotovoltaicas, sistemas de generación eléctrica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ñuñoa (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Seminario nº774

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

• Licencia de Enseñanza Media original (diploma con número de registro) o emitida por el Ministerio de Educación.
Si ya posees un título técnico de nivel superior o universitario, puedes presentar una fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título o diploma.
• Certificado de nacimiento
• 2 fotos t

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El desarrollo del Siglo XX se basó en la utilización intensiva de combustibles fósiles. Los estudios realizados por la APEC, IEA y otras instituciones internacionales demuestran que en este siglo las energías renovables deberán tener un papel cada vez más importante en la matriz energética mundial.

Chile es un país singularmente rico en energías renovables. La energía solar que tenemos en el Norte es la mejor a nivel mundial, poseemos además energía geotérmica, energía eólica, biomasa y energía hidráulica en pequeños y medianos cursos de agua.

Para que nuestro país aproveche en forma masiva estos recursos es necesario contar con personas capacitadas en proyectos de instalación y mantención de sistemas con energías renovables, en particular energía solar, fotovoltaica y eólica.

Las nuevas políticas de incentivo a las energías renovables favorecen la demanda de Técnicos para instalar, mantener y concebir sistemas solares, eólicos y de eficiencia energética para nuestro país.


Objetivo:

Formar Técnicos de Nivel Superior que desarrolle competencias necesarias para el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética, preparados en la optimización energética de los sistemas en energías renovables de pequeños y mediano tamaño y así como también en la eficiencia y ahorro de energías de viviendas, edificios públicos, privados e industrias.

Campo Laboral:

Empresas de energías renovables, solares y eólicas, en el área de la construcción en proyectos de mejoramiento de la eficiencia energética.

En especial podrán ser parte de los equipos multidisciplinarios en los departamentos de manutención de servicios públicos y privados, que cuenten con instalaciones de energías renovables solares térmicas y fotovoltaicas, sistemas de generación eléctrica eólicos, (hospitales, colegios, proyectos mineros, centros deportivos, espacios públicos, carreteras, proyectos turísticos, etc.).

Jornadas: Vespertina

Especial para Trabajadores


Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Precio a consultar