Técnico Industrial, Mención Productos Cárnicos y Lacteos

Carrera técnica

En Osorno

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Osorno

  • Duración

    24 Meses

Formar un Técnico Agro-Industrial con mención en productos cárnicos y lácteos, altamente calificado para utilizar en forma eficaz y eficiente los recursos disponibles a nivel agroindustrial, capaz de relacionar los conceptos teóricos con la aplicación de prácticas de la especialidad, para enfrentar los nuevos desafíos del sector agrícola que se plantea frente a los nuevos tratados comerciales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Osorno (Los Lagos)
Ver mapa
Avenida René Soriano Nº 2615

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

De Admisión
- Egresado de Enseñanza Media
- Salud compatible con la carrera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la carrera:

Formar un técnico de nivel Superior del área-industrial que responda a las necesidades técnicas en producción de carne y leche e industrialización de sus derivados, en industrias de alimentos y/o sector agropecuario.

Formar un Técnico Agro-Industrial con mención en productos cárnicos y lácteos, altamente calificado para utilizar en forma eficaz y eficiente los recursos disponibles a nivel agroindustrial, capaz de relacionar los conceptos teóricos con la aplicación de prácticas de la especialidad, para enfrentar los nuevos desafíos del sector agrícola que se plantea frente a los nuevos tratados comerciales que ha logrado nuestro país.

Perfil de la Carrera:

El Técnico Agro-Industrial con mención en productos cárnicos y láctelas, es un técnico de nivel superior calificado para ejecutar, aplicar y relacionar los métodos y técnicas en materias profesionales que le permite cumplir notablemente las siguientes competencias.
· Mantener un conocimiento actualizado a nivel de aplicación de métodos y técnicas de sector agropecuario y de los alimentos de acuerdo a la especialidad.
· Ejecutar métodos y técnicas de desarrollo y producción de ganado de abasto, obtener de leche y carne de calidad y manejo pecuario en general.
· Ejecutar y supervisar proceso de elaboración y control de procesos productivos derivados de la leche y la carne con conocimientos de tecnologías y de control de calidad de alimentos.
· Demostrar aplicaciones de métodos y técnicas para el mejoramientote la producción, calidad y comercialización de los productos agroindustriales.
· Obtener, calcular y analizar datos de costos y presupuestos para cada una de las etapas de la producción agroindustrial de acuerdo a la especialidad.

Expectativas Ocupacionales de los Alumnos Egresados

Este profesional está preparado para desempañar en empresas alimentarías o establecimientos dedicados al rubro de los alimentos, tales como industrias de la carne e industrias lácteas.

Además cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar y producir productos cárnicos y lácteos para implementar una microempresa. En el ámbito agropecuario está preparado para desempeñarse como jefe en área pecuaria, rubro lechero, rubro producción y engorda de animales.

Requisitos de Titulación:

Para la obtención del titulo, el alumno deba cumplir con los siguientes requerimientos:

· Haber aprobado en su totalidad el Plan de Estudios de la Carrera (4 semestres)
· Haber realizado y aprobado sus practicas profesionales.
· Haber rendido y aprobado el examen de titulación.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula anual $ 85.000

Técnico Industrial, Mención Productos Cárnicos y Lacteos

Precio a consultar