Curso actualmente no disponible

Técnico de Nivel Superior en Computación

Carrera técnica

En La Florida ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

El técnico de nivel superior en computación con mención en redes en Universidad de Las Américas es un profesional tecnológico capacitado para examinar, detectar y corregir anomalías en el funcionamiento de sistemas computacionales, considerando aspectos técnicos y económicos. Podrá ensamblar partes y piezas en un computador, configurar el software base necesario y mantener el.

A tener en cuenta

Requisito GeneralEl Postulante debe:Presentar su licencia de educación media.Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación media chilena.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Perfil del profesional:
El técnico de nivel superior en computación con mención en redes en Universidad de Las Américas es un profesional tecnológico capacitado para examinar, detectar y corregir anomalías en el funcionamiento de sistemas computacionales, considerando aspectos técnicos y económicos. Podrá ensamblar partes y piezas en un computador, configurar el software base necesario y mantener el equipamiento computacional de acuerdo a requerimientos específicos de los usuarios. Tendrá la capacidad para instalar y configurar computadores personales, unidos a equipos centrales (servidores), así como manejar programas de operación, monitoreo y diagnóstico de redes de computadores.
Como técnico de nivel superior en computación con mención en redes de Universidad de Las Américas podrás
  • Tener el potencial para realizar labores de gestión y adaptación tecnológica hacia el interior de la empresa u organización donde se desempeñe, aplicando sus conocimientos en seguridad de sistemas de información y en soporte computacional.
  • Contará con la capacidad para lograr eficiencia en el uso del recurso informático existente en la empresa. Este egresado sabrá administrar tecnología de última generación.


Orientación de la carrera:
Técnico de Nivel Superior en Computación con Mención en Redes en Universidad de Las Américas forma un profesional especialista en computación y redes, con énfasis en la mantención de equipamiento computacional y sus sistemas de interconexión, capacitado para solucionar problemas relacionados con sistemas computacionales y redes de computadores, y con los programas específicos requeridos tanto en el uso común de hogares como en el uso experto de empresas.
En la carrera de Técnico de Nivel Superior en Computación con Mención en Redes en Universidad de Las Américas se adquieren conocimientos en seguridad de sistemas informáticos y en soporte computacional.
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Computación con Mención en Redes en Universidad de Las Américas se imparte con electivos de especialidad, que debe elegir el alumno durante su segundo año de estudios, y que le potenciarán y diferenciarán en el mercado laboral, tales como bases de datos.


Profesores:
Patricio Catalán MedinaIngeniero Civil Eléctrico con Magíster en Planificación y Gestión de Educación Superior. Diplomado en Docencia Universitaria, Educación Virtual, Aula Virtual y egresado de Magíster en e-learning. Especialista en sistemas digitales, microprocesadores, energía y docencia universitaria con énfasis en e-learning. Se ha desempeñado como docente en distintas universidades chilenas, públicas y privadas. Ha sido evaluador de competencias laborales en el área de instalaciones eléctricas en Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad de Las Américas.


Requisitos:
Requisito GeneralEl Postulante debe:Presentar su licencia de educación media.Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación media chilena.

Técnico de Nivel Superior en Computación

Precio a consultar