Técnico en Salud y Terapias Naturales

Carrera técnica

En Ñuñoa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Ñuñoa

  • Duración

    30 Meses

Sector Público: formando parte de equipos de salud en hospitales, consultorios, establecimientos educacionales y municipalidades. Sector Privado: formando parte de equipos de salud en clínicas, consultas, centros médicos, hogares de acogida, hogares de ancianos, ONG y tener su consulta propia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ñuñoa (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Seminario nº774

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para ingresar a la carrera se requiere asistir a un proceso de selección, consistente en entrevista y Test. Psicológico. Este proceso es cerrado y confidencial. Por lo tanto, el Instituto se reserva el derecho de Admisión.

El valor de la postulación y prueba de selección es de $8000 . Este valor no será reembolsado en caso de que el postulante sea rechazado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Según la Organización Mundial de la Salud, las terapias complementarias y tradicionales son cada vez más utilizadas en el mundo occidental. Es así como, en Alemania el 77% de las clínicas de manejo del dolor utiliza acupuntura. En Francia el 49% de la población la ha utilizado alguna vez. En EEUU el 42% y en Chile el 71% de la población ha usado las terapias complementarias en alguna oportunidad.

El Ministerio de Salud emitió en julio de 2005 el decreto de Ley Nº 42 que regula la práctica de las medicinas complementarias. En el año 2006, se aceptó la práctica de homeopatía, terapia floral y acupuntura, y, en la actualidad se siguen revisando un conjunto de otras terapias.

Este Decreto, a su vez reconoce en estas disciplinas, la capacidad para sanar y renovar la salud, sin embargo, muchas de las personas que actualmente practican éste tipo de terapias, no tienen formación académica, por lo que surge la necesidad de regular y normar esta capacitación, a fin de obtener la acreditación requerida y el correspondiente respaldo del Ministerio de Educación y Salud.

Objetivos:

Formar Técnicos de Nivel Superior con competencias laborales específicas en el ámbito de algunas terapias complementarias e integrativas, que le permitan ayudar a resolver problemas de salud actuando en equipos multidisciplinarios, apoyando terapias médicas aplicadas, en nuestro país.

Jornadas: Diurna y Vespertina

Información adicional

Forma de pago: Formas de Pago: IDMA posee aranceles diferenciados según forma de pago: Contado, Cheque, Crédito en la Caja de Compensación Los Andes o Crédito institucional.

Técnico en Salud y Terapias Naturales

Precio a consultar