Terapia Ocupacional

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

El Terapeuta Ocupacional es un profesional de salud con una visión integral del ser humano, capaz de evaluar las capacidades y destrezas del paciente para transformarlas en ejes articuladores de su proceso de rehabilitación. su acción es promover la salud y el bienestar de la persona a través de la ocupación con el objetivo fundamental de prevenir, tratar y rehabilitar a quienes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 285

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripción de la Carrera
El Terapeuta Ocupacional es un profesional de salud con una visión integral del ser humano, capaz de evaluar las capacidades y destrezas del paciente para transformarlas en ejes articuladores de su proceso de rehabilitación. su acción es promover la salud y el bienestar de la persona a través de la ocupación con el objetivo fundamental de prevenir, tratar y rehabilitar a quienes presentan alteraciones en sus capacidades físicas, psicológicas, sociales o productivas, facilitando el óptimo desempeño de sus roles ocupacionales. de este modo, busca la plena integración social de las personas, según sus capacidades y destrezas, mejorando su calidad de vida.


Campo Ocupacional
El ejercicio profesional del Terapeuta Ocupacional es amplio, tanto por la diversidad de edades y patologías a tratar, como por la multiplicidad de funciones a ejercer según las áreas de intervención : fomento y protección de la salud, tratamiento y rehabilitación en los diferentes ámbitos ocupacionales . puede ejercer en instituciones como centros de salud, hospitales públicos y privados, centros de rehabilitación especializados, hospitales geriátricos, psiquiátricos, pediátricos, además de desempañar libremente su profesión. Debido a la creciente preocupación experimentada en nuestro país en materia de educación ,rehabilitación e integración, cada vez es más frecuente su intervención en áreas como programas gubernamentales ,centros educacionales, instituciones correccionales y centros penitenciarios, casas de cuidados de adultos mayores, escuelas especiales , centros comunitarios de salud y organizaciones no gubernamentales.

Terapia Ocupacional

Precio a consultar