Universidad del Bío Bío

  • 35

    Cursos

  • 1

    Opinión

  • 4.0 /5

    Valoración

  • Carrera profesional (19)
  • Licenciatura (16)
  • En Bío Bío

Centros similares

UMCE
20
Cursos
3.0 /5
Valoración
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Universidad del Bío Bío (1)

1
4.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Lupe Guevara Escudero

04/02/2017
Lo mejor: Yo estoy en la Universidad del Bío Bío esta considerada según las ultimas estadísticas la cuarta mejor universidad en Chile, su gran experiencia, sus educadores son todos profesionales graduados en el extranjero lo que da mas nombramiento. Además, te entregan mucha más variedad para plantearte nuevas tesis y con ello nuevas investigaciones que pueden ser muy útiles para más personas en necesidad. Además el Magister es bueno porque es profesionalizante con el cual da la oportunidad a las personas que trabajan, para mí ha sido un reto venir a Chile y saber que es un nuevo enfoque a la investigación.
A mejorar: Para mí, lo que más me gustaría es que las clases se partieran en dos idiomas con lo cual nos daría la oportunidad a dominar mas idiomas para ser mas competentes. Además, darnos la oportunidad siempre de elegir los temas de tesis para hacer lo que nos gusta.
Curso realizado: Febrero 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Más información

Descripción

La Universidad del Bío-Bío es heredera de la más antigua tradición de la educación superior estatal y pública en la Región del Bío Bío. Sus orígenes se remontan a la creación de la Universidad Técnica del Estado, UTE, el 9 de abril de 1947, bajo la presidencia de Gabriel González Videla.

Dependiente del Ministerio de Educación Pública, la nueva institución fusionó en su interior la Escuela de Ingenieros Industriales y los grados técnicos de la Escuela de Artes y Oficios de Santiago; Escuela de Minas de Antofagasta, Copiapó y La Serena y las Escuelas Industriales de Concepción, Temuco y Valdivia.

La UTE abrió oficialmente sus puertas en 1952, luego que el Senado aprobó su Estatuto Orgánico, contrariando la férrea oposición de la Universidad de Chile, cuyas autoridades consideraban que la nueva casa de estudios superiores debía funcionar bajo su tuición. En Concepción, el plantel jugaría un importante papel para responder a las necesidades y desafíos que plantea la Región como uno de los polos del desarrollo industrial del país, no sólo a través de la docencia de pregrado sino que también mediante la investigación científica y tecnológica.

A las carreras técnicas de Electricidad, Mecánica y Textil que se impartían en 1959 se sumaron, en 1969, las de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Mecánica y Madera. Ese mismo año se creó la carrera de Arquitectura, hecho que constituye un hito significativo: De acuerdo con la nueva Ley de Universidades dictada en 1980, la Sede Concepción de la UTE pasó a ser una universidad autónoma –la Universidad de Bío-Bío- por impartir Arquitectura, definida entonces como una de las 12 carreras universitarias.

No corrió igual suerte la Universidad de Chile, Sede Ñuble, que venía funcionando en Chillán desde 1966. La nueva legislación, que obligó a convertir en universidades a las sedes regionales, de acuerdo con el concepto de regionalización y desconcentración, dio lugar al surgimiento del Instituto Profesional de Chillán, IPROCH, ya que entre sus carreras no figuraba ninguna de las consideradas universitarias.

Universidad del Bío Bío