Uso de planillas Excel (Avanzado)
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
24h
Al término del curso los participantes estarán en condiciones de conocer y configurar las diferentes aplicaciones que nos ofrece la planilla de cálculos Excel para elaborar, modificar, imprimir, aplicar funciones específicas y proteger la información. Dirigido a: Gerentes de operaciones, jefes de departamento, secretarias, administrativos contables y asistentes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Haber realizado el curso de Office Básico o Intermedio, o bien tener conocimientos básicos de Excel.
Opiniones
Temario
Crear una hoja de cálculo
• Navegar por la hoja de cálculo; introducción de información, de valores numéricos, textos, fechas y horas, comentarios y formulas.
• Inserción, creación, activación de hipervínculos
• Edición de hoja de cálculo; selección de celdas y rangos, serie de etiquetas, números y fechas.
• Uso de las ordenes del submenú, rellenar, salir de Excel.
Dar Formato a una hoja de cálculo
• Cambio de alineación, de formato de los números y de las fuentes
• Añadir bordes y sombreado, cambio de ancho y alto.
• Creación de estilos propios
Organizar la información en los libros de trabajo
• Administración de las hojas de cálculo
• Vinculo de información entre libros de trabajo
• Protección de las hojas de cálculo y de los libros de trabajos
Manejar números con fórmulas y funciones
• Crear una formula y copiar una formula.
• Utilizar operadores matemáticos, paréntesis y orden de evaluación
• Usar funciones predefinidas
• Creación de rangos con nombres
• Inserción de nombres de rango, modificación de rangos, eliminación de los nombres de rangos.
Crear gráficos en la hoja de cálculo
• Planificación de un gráfico
• Creación de un gráfico; formato del gráfico, cambiar títulos y rótulos, modificar la leyenda de un gráfico, impresión de gráficos.
Administrar la información en listas
• Uso de una lista de celdas como base de datos
• Uso de formularios para introducir datos, ordenación de filas y columnas
• Uso de filtro automático para encontrar registros
• Creación de un filtro automático personalizado
Incrementar la productividad mediante macros
• Cuando crear un macro
• Grabación y ejecución de una macro
• Ejecución de una macro con el cuadro de diálogo macro
• Edición de macros
• Como añadir una macro a la barra de herramientas
Uso de planillas Excel (Avanzado)