Word 2016 Iniciación

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    Online

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Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Word de forma básica, familiarizándose con el entorno de trabajo, abarcando aspectos como las herramientas de ortografía, idiomas, etc., formatos, bordes y sombreados, listas, gráficos, así como elementos de encabezado y pie de página.

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Materias

  • Profesional
  • Funciones
  • Correo electrónico
  • Word
  • Comunicación

Temario

Unidad 1. Necesidades del personal.1.El proceso de reclutamiento.1.1Modalidades de reclutamiento: Interno y externo2.Necesidades de personal y definición del perfil solicitado.3.Validación de necesidades y desarrollo definitivo de puesto de trabajo a reclutarUnidad 2. Canales.1.Canales de reclutamiento online y offline.1.1.Ventajas e inconvenientes de los canales de reclutamiento online y offline 2.Desarrollo de ofertas de empleo.2.1Estructura de una oferta de empleotipo.2.2Ofertas de empleo y canales de reclutamiento.3.Protocolo de reclutamiento.3.1Redes sociales o Social Recruiting.3.2Portales de Empleo.3.3Autocandidatura/página web empleo corporativa.3.4Red de contactas y networking.Unidad 3: El proceso1.La criba curricular, ¿cómo desarrollarla de manera efectiva?1.1.Paso a paso de una criba curricular.2.Comunicación efectiva y asertiva con candidatos.3.La entrevista telefónica como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.3.1.El contacto telefónico.3.2.El correo electrónico.4.Comunicación eficiente y asertiva con los candidatos.4.1.Elementos clave para que la comunicación sea exitosa.4.2.El lado emocional de la comunicación con los candidatos.Unidad 4: Análisis de Candidatos.1.Herramientas de baremación en el proceso de reclutamiento.2.Principales criterios a la hora de diferenciar entre candidatos aptos y no aptos.3.El feedback como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.Unidad 5: Herramientas.1.Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.2.Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.3.LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.3.1.¿Qué es LinkedIn y por qué debemos usarlo?3.2.Desarrollo de un perfil 10.3.3.Funciones básicas de LinkedIn en el proceso de reclutamiento.Unidad 6: Principales pruebas.1.Las dinámicas de grupo.1.1.Tipologías de dinámicas de grupo. 1.2.Desarrollo de dinámicas de grupo. 1.3.Recomendaciones para un uso adecuado de las dinámicas de grupales.2.Pruebas técnicas e idiomáticas.2.1.Pruebas técnicas.2.2.Pruebas idiomáticas.3.Test psicotécnicos, competenciales y de personalidad.3.1.Test psicotécnicos.3.2Test competenciales.3.3.Test de personalidad.3.4.Ventajas e inconvenientes en el uso de test en los procesos de selección.Unidad 7: Entrevista.1.Entrevistas de selección.1.1.Tipos de entrevistas.1.2.La preparación de la entrevista.1.3.La entrevista por competencias.1.4.Ventajas e inconvenientes de las entrevistas de selección.2.Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.2.1.Desarrollo de la entrevista.2.2.Tipología de preguntas.2.3.Recomendaciones para realizar entrevistas eficaces.2.4.Aspectos éticos en la entrevista de selección.3.Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.3.1.Entrevistas vía Skype.3.2.Entrevistas asíncronas.Unidad 8: Informes.1.Informes de selección final.1.1.Componentes de selección. 1.2.Toma de decisiones.2.Informes de selección.2.1.Estructura y elementos indispensables.3.Completando el perfil del candidato.3.1.Redes sociales, contactos y referencia.4.Valoraciones finales para la toma de decisiones.Unidad 9: Comunicación.1.La comunicación en el proceso de selección.2.Aspectos clave para una comunicación eficaz.2.1.Errores en la comunicación con candidatos.2.2.Candidato seleccionado, y ¿ahora qué?2.3.Impacto de la comunicación en la imagen de marca de la empresa.3.El plan Onboarding.3.1.Elementos clave de un plan Onboarding. 3.2.Beneficios de desarrollar un plan de onboarding.3.3.Errores más comunes en la implantación y desarrollo de un plan de onboarding.3.4.Consejos para la implantación exitosa del plan de onboarding.4.Comunicación con los no seleccionados.4.1.Claves para dar feedback negativo o de mejora.5.Acciones de mejora.Unidad 10: El perfil del seleccionador.1.La figura del seleccionador como actor clave en el proceso de atracción del talento.1.1.Alineamiento seleccionador-empresa.1.2.La figura del seleccionador en la experiencia del candidato.1.3.Falsas creencias en torno a la figura del seleccionador.2.Habilidades y competencias para convertirse en un seleccionador de referencia.2.1.Comunicación.2.2.Capacidad de análisis.2.3.Habilidades sociales.2.4.Inteligencia emocional.3.Evolución del perfil del seleccionador para adaptarse al contexto laboral en el medio plazo (horizonte 2030).3.1.Redes sociales como herramienta clave para la búsqueda de talento 3.2. La marca personal del seleccionador.3.3.El seleccionador 2.0.3.4.Retos futuros del seleccionador.Unidad 11: Employer Branding.1.El Employer Branding: concepto y aspectos clave.1.1.Definiendo el Employer Branding y su importancia en la organización.1.2.Beneficios e inconvenientes de trabajar el Employer Branding.1.3.Employer Branding y generaciones profesionales.1.4.Employer Branding y orgullo de pertenencia.1.5.Embajadores de marca.2.Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.2.1.Definir nuestra cultura corporativa.2.2.Definir segmentos de mercado.2.3.Trabajar en nuestra propuesta de valor al empleado (EVP).2.4.Trabajar en la estrategia de visibilidad y comunicación.2.5.Medir y realizar las adaptaciones necesarias.3.Casos de éxito de Employer Branding.4.Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.4.1. Claves para superar una crisis de Employer Branding 4.2.Claves para potenciar nuestro Employer Branding.Unidad 12: Tendencias.1.Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.1.1.Selección por valores: una nueva forma de incorporar y fidelizar talento en nuestra organización.1.2.Ejemplos de valores en una organización.2.La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.2.1.Inteligencia artificial.2.2.Big Data.3.Nuevas profesiones y modelos de trabajo."1. Comprender el entorno de trabajo y las herramientas relacionadas con el diseño de página para saber cómo realizar una configuración correcta y poder optimizar el rendimiento aplicándolos correctamente al tipo de documento más adecuado (según el caso).2. Entender las posibilidades que ofrecen las herramientas relacionadas con encontrar/reemplazar textos, ortografía/gramática e idioma para optimizar el trabajo, introducir símbolos y corregir posibles errores en los contenidos para enriquecer documentos.3. Comprender los conceptos relacionadas con el formato de fuente para dominar su correcto uso.4. Comprender los conceptos relacionadas con el formato de párrafo y tabulaciones para utilizarlos adecuadamente y mejorar el aspecto de los documentos.5. Conocer las herramientas relacionadas con reutilizar/eliminar los formatos para optimizar el trabajo.6. Entender las posibilidades de uso de bordes/sombreados para texto/página para asimilar sus opciones de aplicación en documentos.7. Comprender las herramientas relacionadas con etiquetar y enumerar listas para elaborar documentos de forma ordenada.8. Conocer las posibilidades para incluir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido para enriquecer los documentos creados.9. Conocer las posibilidades para incluir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.10. Entender las posibilidades de encabezado y pie en la página para introducir contenidos adecuadamente.11. Saber las posibilidades de tablas para incluirlas como contenido.

Información adicional

1. Conocer/Personalizar el entorno de trabajo.2. Ser capaz de elegir el tipo de archivo según las necesidades de cada momento.3. Manejar tamaños, márgenes y resto de herramientas relacionadas con el diseño de página.4. Ser capaz de encontrar y cambiar textos de forma eficiente.5. Dominar las herramientas ortográficas/gramaticales y de idioma.6. Manejar los formatos de fuente y ser capaz de aplicarlos optimizando el trabajo.7. Manejar los formatos de párrafo y tabulaciones siendo capaz de aplicarlos optimizando el trabajo.8. Optimizar la reutilización de los formatos y saber cómo eliminarlos de forma selectiva.9. Manejar las posibilidades de las herramientas que permite personalizar la aplicación de bordes y sombreados al texto.10. Dominar las posibilidades de la herramienta que permite personalizar la aplicación de bordes a la página.11. Dominar la elaboración de listas numeradas y etiquetadas con símbolos totalmente personalizadas.12. Ser capaz de añadir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido y usar las herramientas relacionadas de manera eficiente.13. Ser capaz de añadir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.14. Dominar las posibilidades de la herramienta para incluir contenido como encabezados y pies en las páginas.15. Ser capaz de añadir tablas como contenido y usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.

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