Administración de Empresas

Centro de Formación Técnica Eace
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(02)2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    2 Años
Descripción

EACE te ofrece la posibilidad de entrar al mundo de los negocios gracias a una sólida formación académica. Además contamos con una serie de beneficios para las personas que trabajan.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Avenida Salvador 1633, Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Perfil Profesional Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas pretende formar Técnicos de Nivel Superior capaces de colaborar en la gestión administrativa de Profesionales Ingenieros o Ingenieros de Ejecución en las funciones de una Empresa. Debe ser capaz de ejecutar tareas y actividades que complementen la labor administrativa de sus superiores en la empresa. Además, debe contar con gran capacidad para trabajar en equipo y de comunicarse para aplicar procesos de optimización, solicitados por los profesionales, en los aspectos administrativos y en el uso de los recursos humanos, materiales y financieros.


Campo Ocupacional Ad. de Empresas

El técnico de nivel superior en Administración de Empresas tiene como campo ocupacional las empresas publicas y privadas, ya sea manufactureras o de servicios teles como Oficinas Ministeriales, Oficinas Municipales, Establecimientos Educacionales, Bancos e Instituciones Financieras, Administradoras de Fondos de Pensiones, Isapres, Clínicas y Centros de Salud, Consultarías de Estudios, Constructoras, Mineras, Empresas de Abastecimientos Energéticos, Importadoras, Exportadoras, Distribuidoras y Vendedoras de productos terminados, y Fabriles.

Además, de las expectativas que como país, empresas y personas están los requerimiento internacionales y los tratados de libre comercio, que rápidamente se están convirtiendo en perfiles laborales específicos y nuevos empleos. Aspectos que se han incorporado en el planteamiento curricular para la formación de nuestros educandos, visualizando estas expectativas ocupacionales.


Objetivos de la Carrera de Administracion de Empresa

  • Entregar a los estudiantes los fundamentos y conocimientos teóricos y prácticos que permitan formar un Técnico de Nivel Superior con la preparación necesaria para un desempeño eficiente en empresas modernas de producción o de servicios.
  • Preparar Técnicos de Nivel Superior con los conocimientos en Administración que les permitan ejecutar actividades y tareas correspondientes a las funciones de apoyo a la labor administrativa de los Directivos, en el cumplimiento de funciones y tareas operativas de las diversas áreas de la empresa.
  • Desarrollar en el estudiante las capacidades necesarias para colaborar con el profesional titulado en un Instituto Profesional o en una Universidad, en lo referente a las tareas que le asigne, fomentando la participación, el trabajo grupal y en equipo, y la facultad de comunicarse adecuadamente.


Programa Especial para Trabajadores (PET)

Estos programas están dirigidos a personas que trabajan y quieren obtener su título de forma más expedita.El convenio suscrito del Programa Especial para Trabajadores (P.E.T.), permite a través del reconocimiento de estudios previos y experiencia laboral acortar la duración de los estudios hasta un año y medio (Tiempo que dependerá del reconocimiento y la aprobación de las asignaturas de la malla curricular).

Contamos con dos Sistemas

1. Sistema de Validación de Estudios: La Validación de Estudios consisten en un Examen de Conocimientos Relevantes cuyo objetivo es reconocer una o más asignaturas del plan de estudio, mediante una prueba de los aprendizajes de estudios previos, adquiridos por una persona vía no formal.

2. Sistema de Convalidación de Estudios: Los alumnos que ingresen a estudiar al CFT EACE podrán convalidar una o varias asignaturas, siempre que tengan una antigüedad máxima de 4 años. Esto se aplicará sólo cuando una asignatura coincida en un 80% o más en extensión, objetivos y contenidos en el plan de estudio de EACE.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares