Atención Psicológica en los Hospitales

Psicologia de la Salud
En Santiago de Chile

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
09742... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Santiago de chile
Descripción

Delimitar los objetivos, funciones y estructura de los servicios de Psicología en el nivel hospitalario y sus intervínculos con otros niveles de atención. Resaltar las ventajas que tiene la creación de servicios de Psicología independientes para la organización de la actividad hospitalaria, el mejoramiento de los indicadores de funcionamiento y satisfacción y la calidad de los servicios de salud. Desarrollar habilidades para la interacción multidisciplinaria. Desarrollar habilidades en la aplicación de procedimientos de evaluación e intervención en las condiciones.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Chile
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Ser graduado con nivel superior de las carreras de Psicología, Medicina o cualquier otra especialidad de la salud. * Ser graduado de nivel medio de las profesiones de Enfermería, Fisioterapia o cualquier otro técnico de la salud afín * Presentar fotocopia del título de graduado

Temario

Objetivos:

  • Delimitar los objetivos, funciones y estructura de los servicios de Psicología en el nivel hospitalario y sus intervínculos con otros niveles de atención.
  • Resaltar las ventajas que tiene la creación de servicios de Psicología independientes para la organización de la actividad hospitalaria, el mejoramiento de los indicadores de funcionamiento y satisfacción y la calidad de los servicios de salud
  • Desarrollar habilidades para la interacción multidisciplinaria
  • Desarrollar habilidades en la aplicación de procedimientos de evaluación e intervención en las condiciones del contexto hospitalario (salas de cuidados intensivos, servicios quirúrgicos, salas de hospitalización, etc.)
  • Desarrollar habilidades en aspectos relacionados con la evaluación de la calidad de los servicios, satisfacción de los usuarios, clima organizacional, etc.


Actividades fundamentales:

* Conferencias

* Revisiones bibliográficas

* Adiestramiento en aplicación, calificación e interpretación de instrumentos de evaluación en diferentes contextos de la atención hospitalaria (urgencias, hospitalización, UCI, cirugía, etc.)

* Conducción de programas de tratamiento psicológico a pacientes de diferentes servicios médicos y quirúrgicos

* Participación en discusiones de casos multidisciplinarias, pases de visita y otras actividades asistenciales

* Participación en actividades de evaluación de satisfacción con los servicios, asesoría a directivos sobre aspectos organizativos , etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares