Curso de Electrónica General

Instituto Gamma
En Santiago

$430.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26723... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel intermedio
  • Santiago
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso te prepara para desarrollar tareas propias del trabajo en circuitos electrónicos, tales como uso de instrumentos de medición, interpretación de diagramas esquemáticos de circuitos electrónicos básicos, armado e implementación de circuitos de aplicación típica y prueba de estado de sus componentes, entre otras aplicaciones.
Dirigido a: Es un curso diseñado tanto para quienes desean aprender Electrónica partiendo desde cero, como para quienes tienen algunos conocimientos previos y desean formar una base sólida y completa que les permita seguir especializándose en esta área.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Alameda 1488, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Manejo normal de operaciones matemáticas básicas, poseer un adecuado nivel visual y de motricidad manual.

Opiniones

J

01/05/2012
Lo mejor Recomiendo el curso porque yo fui no sabiendo nada, y hoy puedo crear circuito eléctrico algunos sofisticados y otro básicos pero me doy cuenta que es espectacular el profe, su buena disposición y la buena onda que tiene para enseñar y tiene tantos conocimientos que traspasa sin ningún problema a los alumnos. Y estoy muy agradecido del profe, el personal administrativo que hacen muy agradable la estadía en el Instituto.

A mejorar Cuando terminó el curso, porque dejaría de ver a mis compañeros y al profesorado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

15/06/2012
Lo mejor Este instituto no es muy barato pero puedo decir que me agrado estudiar en el y espero mas adelante seguir haciendo cursos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

15/06/2012
Lo mejor Recomiendo el curso porque yo fui no sabiendo nada, y hoy puedo crear circuito eléctrico algunos sofisticados y otro básicos pero me doy cuenta que es espectacular el profe Arnaldo Gaspar, su buena disposición y la buena honda que tiene para enseñar y tiene tantos conocimiento que traspasa sin ningún problema a los alumnos. Y estoy muy agradecido del profe , el personal administrativo que hacen muy agradable la estadía en el Instituto.
Recomiendo el centro porque es espectacular.


A mejorar Cuando terminó el curso, porque dejaria de ver a mis compañeros y al profesorado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretar fenómenos de conducción en circuitos bajo tensión el
Utilizar herramientas en armado y prueba circuitos electrónicos
Armar circuitos electrónicos

Profesores

Arnaldo Gaspar Tapia
Arnaldo Gaspar Tapia
Rector CFT Gamma

EXPERIENCIA LABORAL Instituto de Electrónica GAMMA Profesor (1979-1982) Instituto de Electrónica GAMMA Director académico (1983-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Rector (1990-2010) EXPERIENCIA DOCENTE Instituto de Electrónica GAMMA Electrónica Radio y Televisión (1979-1980) Instituto de Electrónica GAMMA Sistemas Digitales y Microprocesadores(1980-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Armado y Mant. de Computadores (1990-2009) Instituto de Electrónica GAMMA Instalación de redes LAN grupos y NT (1996-2009)

Temario

Principios y circuitos eléctricos. Carga, tensión, voltaje, corriente y resistencia eléctrica. Código de colores, conexión y medición de resistencias. Circuitos serie, paralelo y mixtos. Leyes y teoremas de circuito. Prueba de componentes electrónicos pasivos. Componentes reactivos y C.A. Condensadores en CC, generación de corriente, parámetros de la C.A., reactancia. Condensadores y bobinas en C.A. Impedancia. Filtros de frecuencia. Transformadores y autotransformadores, tipos y prueba. Principios de electrónica, semiconductores y transistores. Polarización de semiconductores, rectificadores, fuentes de alimentación en C.C. Amplificación y amplificadores operacionales. Ganancia, circuitos típicos de amplificación. Amplificadores operacionales. Circuitos integrados, aplicaciones típicas de electrónica análoga y digital. Técnicas de armado de circuitos. Taller de electrónica general aplicada, desarrollo de trabajos de aplicación típica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares