Animación Digital

Universidad UNIACC
En Santiago

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Competencias propias del especialista en Animación Digital y Efectos Especiales. • Claves de la disciplina de Animación Digital y Efectos Especiales. Un profesional con un amplio dominio en técnicas de animación tanto en 2D como en 3D, sistemas digitales de animación, captura de movimiento, efectos especiales composición digital y post producción. • Capacidad de diseñar y desarrollar en tor.
Dirigido a: Interesado en el mundo de las comunicaciones!.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de admisión a nuestra Universidad son los siguientes: Estar Egresado(a) de Enseñanza Media. Aprobar el Examen de Admisión DACC (Diagnóstico Artístico, Creativo y Comunicacional), exclusivo de UNIACC. No es requisito haber rendido las Pruebas Nacionales de Selección Universitaria (PSU).

Opiniones

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Temario

La realidad y la fantasía son parte de una misma dimensión; son la fusión de dos mundos mezclados con ingenio y sentido. A veces con humor y otras con ironía. Así, en las mesas digitales de dibujo y edición, la creatividad fluye para contar historias y crear personajes, transformando lo cotidiano en una nueva y mágica realidad.

Sólo en UNIACC cada asignatura tiene “una animación” particular: Tecnologías de la Información; Fotografía Digital; Storyboard y Animatic; Tratamiento y Animación Digital; Modelamiento 3D; Juegos Interactivos; Composición Digital y Efectos Especiales, entre otras.

La convergencia de las industrias de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos ha producido el surgimiento de nuevas disciplinas y una nueva macro-industria: la de la multimedia. Este fenómeno está generando requerimientos laborales nuevos y específicos que aunque destacados profesionales llenan hoy, éstos provienen de las más diversas profesiones previas, sin formación específica para el área. La entretención, la educación, la información y los negocios son áreas concretas en las que la multimedia es pilar fundamental y para las cuáles constituye una industria proveedora y facilitadora de soluciones.

Particularmente, dentro de las industrias multimediales, la de la entretención aparece como la de mayor desarrollo actual y futuro, demandando nuevos profesionales formados especialmente para ella y significando una potente oportunidad. Ésta, en sus más diversos formatos y tanto en Chile como en el extranjero, acapara miles de adeptos y comercialmente se sitúa dentro de las que más beneficios y rentabilidades genera en el mundo, aún cuando también significa cuantiosas sumas de inversión para satisfacer a los consumidores y los costos de miles de puestos de trabajo.

La profesión de la Comunicación Multimedia, en sus dos especialidades, Internet y Nuevas Tecnologías y Animación Digital y Efectos Especiales, responde a las nuevas exigencias de la nueva industria multimedia, aquélla que resulta de la fusión de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos.

El alumno egresado de Comunicación Multimedia estará capacitado para cumplir con las exigentes expectativas de sus clientes, aportando soluciones creativas y generando contenidos autorales fundamentalmente para la industria de la entretención, pero también para las de las aplicaciones educativas y las de negocios.

Aún cuando cada comunicador multimedia elige una especialidad, recibe de la otra los conocimientos y habilidades básicas de la misma, haciendo de cada uno de ellos, un profesional integral en la disciplina.


Una Escuela conectada con la Industria.

La Escuela de Comunicación Multimedia promueve estar conectada con la industria, contando con profesionales de avanzada, prácticas y pasantías de real valor, a la productora interna EMU Films, potentes alianzas de desarrollo y permitiendo el emprendimiento interno mediante la incubación de proyectos.

Con un amplio campo ocupacional en áreas tradicionales de la industria como las de los medios de comunicación, el cine, las agencias de publicidad, las editoriales y los desarrolladores informáticos, entre otros, la Comunicación Multimedia responde a requerimientos del mundo laboral impuestos por el advenimiento de nuevos paradigmas coincidentes con la llegada del Nuevo Siglo.

Son los inicios del Siglo XXI los que presencian el advenimiento de nuevos polos de desarrollo que requieren urgentemente de diseñadores y desarrolladores de contenidos. Contenidos útiles, simples, interactivos, personalizables y animados, esencialmente para la Internet, las comunicaciones móviles, la televisión digital interactiva y la amplia y multifacética industria de los videojuegos. Y todo en campos tan diversos como el entretenimiendo, los negocios y la educación.

La Carrera como respuesta a la Industria.


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