Ciencias Políticas y Administrativas

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas -creada en 1992- está inserta dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Formadora de profesionales Administradores Públicos, capaces de gestionar eficientemente el trabajo de las instituciones del Estado, como también de participar en el proceso estratégico y político, a través del cual las políticas públicas son.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.E.M.: 25, Lenguaje y Com.: 20, Mat.: 30, Hist. y Cs. Soc.: 25, Ciencias: -

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias

Temario

Descripción:

La Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas -creada en 1992- está inserta dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Formadora de profesionales Administradores Públicos, capaces de gestionar eficientemente el trabajo de las instituciones del Estado, como también de participar en el proceso estratégico y político, a través del cual las políticas públicas son desarrolladas y puestas en práctica.
La formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, es un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos específicos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente. Campo Ocupacional:
Gestión Pública: Preferentemente servicios públicos, como Intendencias Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales, Gobernaciones Provinciales, Municipalidades, instituciones y empresas del Estado.
Gestión Académica y de Investigación: Reservado a quienes poseen especiales condiciones para impartir enseñanza en la educación superior y, asimismo, generar la indiscutida necesidad de información e investigación académica
Gestión Servicio Exterior: La sólida formación integral del profesional le debería permitir un espacio preferencial para acceder el servicio diplomático, a través de la Academia Diplomática Andrés Bello, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sector Privado: Especialmente en áreas de articulación público-privada y de administración.
Consultorías: En los campos del Gobierno y Administración del Estado.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares