Ingeniería Agrícola

DUOC - Casa Central
En Providencia y Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El programa de estudio de la carrera de Ingeniero Agrícola está orientado a la formación de profesionales, capaces de asumir funciones relativas a la producción y manejo de los recursos agronómicos, teniendo una formación integral en el área de gestión administrativa lo que le permitirá desarrollarse en la administración.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Antonio Varas 666, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil 2021, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
El programa de estudio de la carrera de Ingeniero Agrícola está orientado a la formación de profesionales, capaces de asumir funciones relativas a la producción y manejo de los recursos agronómicos, teniendo una formación integral en el área de gestión administrativa lo que le permitirá desarrollarse en la administración de empresas del rubro.- Su formación es eminentemente práctica con especialización en las áreas de producción de frutales, hortalizas y flores, permitiéndole establecer y manejar estrategias de explotación de estos rubros.- Esta carrera ofrece salida intermedia como Técnico Agrícola.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El Ingeniero Agrícolade DuocUC está llamado a apoyar los cambios tecnológicos en su área optimizando permanentemente la eficiencia productiva. Por tanto el postulante debe, además de tener una inclinación por las ciencias naturales, estar orientado a la búsqueda de soluciones competitivas de producción respetando las restricciones naturales, ambientales y éticas que debe enfrentar. Debe tener espíritu de búsqueda y capacidad de innovación.

Campo Laboral

El Ingeniero Agrícola puede desempeñarse en empresas agrícolas del rubro de los frutales, de las viñas, de las hortalizas, producción de flores, producción de semillas, viveros de propagación, tanto para producción de consumo interno como para exportación. El profesional tendrá los conocimientos para trabajar en terreno dirigiendo las actividades de producción y supervisando al personal, en el área administrativa de una empresa agrícola o bien, desempeñarse en empresas de servicios dedicadas al apoyo de los procesos productivos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares