Licenciado en Diseño

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Diseño en la UC?


 


Porque Diseño UC ha sido elegida entre las carreras mejor evaluadas en el mundo (reporte agencia británica Quacquarelli Symonds-QS)


Porque se entiende el diseño como una disciplina creativa y de producción al servicio de los demás, centrada en la interacción entre el ser humano y su entorno.


Porque su innovador currículo concibe el diseño como una disciplina integral, que prepara a los estudiantes para intervenir en las distintas áreas de producción del diseño, no cubiertas por el diseño tradicional, y que comienzan a ser demandadas progresivamente por el país. La formación integral les permite estar preparados para resolver problemas en cualquier área del diseño.


Porque profesores y alumnos realizan investigación y desarrollo en proyectos de impacto nacional y colaboran en iniciativas públicas. En los últimos años, la Escuela registra una actividad creciente en publicaciones de sus académicos, lo que se suma a la colaboración permanente en iniciativas editoriales, revistas temáticas y sitios web en el ámbito nacional e internacional.


Porque se incentiva la vocación de servicio, de hacer para otros y constituir un aporte en la calidad de vida de las personas.


Porque su proyecto educativo se orienta a desarrollar el pensamiento interdisciplinario y humanista en sus estudiantes, promoviendo su espíritu crítico e innovador, contribuyendo al desarrollo y beneficio social.


Porque existen múltiples programas de intercambio para realizar estudios en el extranjero.


Porque, además de la infraestructura UC, la Escuela de Diseño dispone de salas de clases y de experimentación, auditorios, laboratorios de computación, de prototipos analógicos/digitales y de especialidades como diseño textil, iluminación, nuevos medios y fotografía. Además, cuenta con una biblioteca del más alto...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 30% Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 10%Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Producción
Diseñador
Calidad
Calidad de vida
Proyectos

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Diseñador?

Es un profesional que ejerce el arte de diseñar. Puede especializarse en una gran variedad de áreas. Son responsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto.



La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile define el diseño como una actividad creativa, que a partir de una visión estratégica, detecta una oportunidad de diseño en la interacción entre el ser humano y su entorno, integrando así productos, servicios o experiencias en un proyecto innovador, creando valor.



Perfil del egresado

El Diseñador UC posee un perfil integral cuya visión estratégica y sistémica le permiten abordar las complejidades del proceso de Diseño, enfrentando el proyecto de diseño de manera interdisciplinaria, detectando oportunidades de innovación y emprendimiento, proyectando su implementación en sectores económico-productivos y de la sociedad en general. Durante sus estudios, manejan los principios operativos, perceptuales y simbólicos de la forma presentes en el proyecto de diseño, y aplican los instrumentos análogos y digitales necesarios para el desarrollo, representación y comunicación del proyecto de diseño. Finalmente el Diseñador UC integra en el proceso de diseño variables relativas a estudio de los usuarios y consumidores, análisis de tendencias, ciclo de vida del producto, diseño de servicio y experiencias, con la finalidad de validar propuestas de diseño en el ámbito profesional.



El egresado de Diseño UC ha adquirido:





  • Competencias creativas y dominio de herramientas, tecnológicas y de gestión, requeridas para expresar gráficamente soluciones originales en diversas áreas del diseño (gráfico, industrial, textil, espacios, entre otros).


  • Capacidad de detectar necesidades y oportunidades de diseño, convirtiéndolas en proyectos innovadores.


  • Capacidad de emprendimiento y de autogestión, considerando los aspectos de factibilidad económica y de producción de un proyecto.


  • Capacidad de observar la relación persona-entorno, de identificar al usuario, ponerse en el lugar del otro, y analizar sus requerimientos, entendiéndolos estratégicamente para incorporarlos al proyecto de diseño.


  • Habilidades de liderazgo, con perfil de directores de proyecto, capacitados para intervenir en la planificación estratégica de empresas e instituciones.


  • Habilidad para buscar una identidad específica del producto, servicio o experiencia, dándole valor agregado y haciéndolo competitivo.


  • El diseñador UC maneja conceptos fundamentales, lenguajes y herramientas propias del rubro y es capaz de formular un proyecto, ya que conoce las variables que inciden en el proceso de diseño (ciclo de vida del producto, información del usuario, servicios y experiencia, tecnologías aplicadas).


  • Capacidad de reconocer e integrar conocimientos propios así como de otras áreas, y de trabajar multidisciplinariamente.


  • Interés y competencias para realizar investigación en distintas áreas y aportar al desarrollo del diseño y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Interés por la actualización continua.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares