Curso de formación de instructores para la enseñanza a distancia mediada por las tecnologías (TUTOR E-LEARNING)

Incages
Online

$62.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
94293... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
Descripción

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han impactado en la manera de enseñar y aprender del siglo XXI. Los nuevos entornos exigen que los docentes y tutores se preparen para manejar las herramientas tecnológicas que nos ofrece la Web 2.0. Los conocimientos pedagógicos adquiridos no resultan suficientes para cumplir el rol de nuevo tutor virtual en un sistema e-learning. Nuevos paradigmas y nuevas formas de enseñar/aprender nos obligan a capacitarnos para poder desenvolvernos en un medio tecnológico de enseñanza.

Información importante

Documentación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Manejo WEB. INSCRIPCIONES ABIERTAS - MODALIDAD ASINCRÓNICA

¿Qué aprendes en este curso?

Tutoría E-Learning
Usabilidad de Moodle

Profesores

Marcelo Carrillo
Marcelo Carrillo
Capitán de ULTRAMAR

Marcelo Carrillo Olivier Fecha Nacimientos 25 de febrero de 1964 Nacionalidad Chileno Cédula 9.603.471-7 Domicilio General del Canto 105 Oficina 712, Providencia PHONE 22441628 CUALIFICADO POR: •DIPLOMADO (C) EXPERTO UNIVERSITARIO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ELEARNING – Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires •ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL MOODLE. – Universidad Tecnológica. EXPERIENCE Tutor virtual de cursos de capacitación para inspectores de clase y bandera en INCAPLA S.A. (Argentina)

Temario

MODULO INTRODUCTORIO

Objetivos específicos:Familiarizar al alumno con la navegación en la plataforma, dar a conocer el reglamento interno del curso, presentarse ante la comunidad de alumnos integrantes del curso y conocer a sus compañeros.

Ø DOCUMENTACIÓN DEL CURSO:

· Guía de navegación

· Reglamento del Curso

· Descripción del curso

· Cronograma

Ø FORO DE PRESENTACIÓN

· Bienvenidos

Ø ESPACIOS DE COMUNICACIÓN

· Novedades

· Foro de consultas

· Sala de Chat

MODULO I “Qué es educar a distancia”

Objetivos Específicos:Al término del módulo y después de haber desarrollado todas las actividades propuestas, el alumno será capaz de:

· Distinguir los diferentes paradigmas educacionales

· Conocer las distintas modalidades de educación a distancia

· Comprender el concepto de e-learning

· Conocer y aplicar los pasos de un proyecto e-learning

Ø MATERIALES DE CONTENIDO

· Guía de lectura con el contenido de la unidad.

· Actividad multimedia consistente en la observación de un O.A. relevante

Ø MATERIALES ADICIONALES

· Presentación de un video pertinente

· Lectura de material de apoyo

Ø FOROS

· Foro de debate tema Nº 1

· Foro de debate tema Nº 2

Ø ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

· Tarea que mide el conocimiento adquirido en el módulo I

MODULO II “El tutor e-learning y la comunidad de aprendizaje”

Objetivos Específicos:Al término del módulo y después de haber desarrollado todas las actividades propuestas, el alumno será capaz de:

· Comprender el rol del tutor virtual y el del estudiante en la educación a distancia mediada por las tecnologías.

· Conocer y aplicar las herramientas fundamentales para la tutoría virtual.

· Comprender el concepto de inteligencias múltiples.

· Conocer y aplicar el concepto de conectivismo de Siemens.

· Comprender el qué enseñar y cómo hacerlo en el e-learning.

Ø MATERIALES DE CONTENIDO

· Guías de lectura con los contenidos de la unidad.

Ø MATERIALES ADICIONALES

· El Conectivismo de Siemens

· Lectura de material de apoyo

· Qué es una Wiki, Qué es un blog, Qué son la herramientas 2.0

· Taxonomía de Bloom para la era digital

· La video conferencia como herramienta 2.0

Ø FOROS

· Foro de debate tema Nº 1

· Foro de debate tema Nº 2

Ø ACTIVIDAD COLABORATIVA DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

· Tarea GRUPAL (Wiki) que refuerza y mide el conocimiento adquirido en el módulo II

· Foro grupal de debate

Ø ACTIVIDAD SINCRÓNICA

· Conferencia virtual

MODULO III “Conceptos de diseño instruccional”

Objetivos Específicos:Al término del módulo y después de haber desarrollado todas las actividades propuestas, el alumno será capaz de:

· Aplicar estrategias orientadas al diseño instruccional

· Conocer y aplicar el modelo ADDIE en la elaboración de cursos e-learning

· Ser capaz de definir objetivos instruccionales.

· Conocer el concepto de enseñanza orientada a Objetos de Aprendizaje

Ø MATERIALES DE CONTENIDO

· Guías de lectura con los contenidos de la unidad.

Ø MATERIALES ADICIONALES

· Modelo ADDIE

· Objetos de Aprendizaje

· Taxonomía de Objetivos de Aprendizaje

Ø FOROS

· Foro de debate tema Nº 1

· Foro de debate tema Nº 2

Ø ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

· Tarea que mide el conocimiento adquirido en el módulo III

· Continuación de la tarea grupal empleando WIKI de moodle.

· Foro grupal de debate

MODULO IV “Aplicación de las herramienta 2.0 a la enseñanza virtual”

Objetivos Específicos:Al término del módulo y después de haber desarrollado todas las actividades propuestas, el alumno será capaz de:

Conocer que herramientas en línea pueden ser útiles para las estrategias de enseñanza

Embeber diferentes herramientas en un blog

Desarrollar una ficha técnica para el diseño de un curso o clase en línea.

Armar un curso en línea empleando estrategias pertinentes y elementos 2.0.

Ø MATERIALES DE CONTENIDO

· Guías de lectura con los contenidos de la unidad.

Ø MATERIALES ADICIONALES

· Herramientas 2.0 (Slideshare, Youtube, Blog)

· Criterios para evaluar material en línea

Ø FOROS

· Foro de debate tema Nº 1

· Foro de debate tema Nº 2

· Foro de debate tema Nº 3

Ø ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

· Tarea que mide el conocimiento adquirido en el módulo IV (Desarrollo de blog con herramientas 2.0)

· Cierre y entrega de la tarea grupal.

Ø ACTIVIDAD SINCRÓNICA

· Conferencia virtual sincrónica de cierre

EVALUACIÓN

a) Participación en los foros: Se medirá el nivel de participación en los foros, la calidad de las respuestas, de las intervenciones, de las preguntas y de los aportes significativos en forma de link relacionados que el alumno realice.

b) Participación en las actividades colaborativas: se medirá el nivel de participación y aportes en las actividades colaborativas propuestas.

c) Participación en actividades individuales: se medirá el nivel de participación y aportes en las actividades individuales, así como el cumplimento de las fechas de entrega.

Información adicional

Observaciones: INSCRIPCIONES ABIERTAS MODALIDAD DE PAGO: WESTERN UNION - WEBPAY. www.incages.org
Persona de contacto: Octavio Zuñiga

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares