Curso Introductorio de Abordaje Del Juego Patologico en la Familia: “jugando a No Perder”

LUDUS-PATHIA
Online

US$100 - ($65.830)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+51 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 36 horas de dedicación
Descripción

Brinda información clara, concreta y actualizada acerca de la problemática del juego patológico a padres de familia y/o familiares de ludópatas. La misma que ayudará a desarrollar herramientas y estrategias para la detección y prevención de los comportamientos asociados al juego patológico. Asimismo el establecer un espacio virtual para el intercambio de experiencias entre los participantes. Dirigido a padres de familia interesados, familiares de ludópatas y público en general.

Información importante

Temario

Justificación.

A pesar que en la actualidad no se han desarrollado estudios epidemiológicos que brinden datos acerca de la incidencia y prevalencia del juego patológico en la población peruana. La alta demanda de casos por problemas de juego patológico en las distintas instituciones de salud mental nos permite darnos una idea de la gravedad de esta dependencia en la población peruana.

Teniendo conocimiento de la alta demanda de tratamiento por juego patológico, es necesario e importante, que los padres de familia e familiares de personas con problemas de juego estén informados y tengan orientación sobre este problema los que les permitirá tener una serie de herramientas y estrategias adecuadas para poder abordar el juego patológico evitando así tomar medidas extremas o inadecuadas, las mismas que pueden ejercer un efecto negativo al momento de tratar la ludopatía.

Basándose en las experiencias de orientación, consejería, prevención y tratamiento de de otras adicciones (drogas) es que, el equipo profesional de LUDUS-PATHIA ha desarrollado el CURSO INTRODUCTORIO DE ABORDAJE DEL JUEGO PATOLOGICO EN LA FAMILIA: “Jugando a no perder”.

Objetivos.
El objetivo principal del curso es brindar información clara, concreta y actualizada acerca de la problemática del juego patológico a padres de familia y/o familiares de ludópatas. La misma que ayudará a desarrollar herramientas y estrategias para la detección y prevención de los comportamientos asociados al juego patológico. Asimismo el establecer un espacio virtual para el intercambio de experiencias entre los participantes que pudieran contribuir al mejor abordaje de la problemática del juego patológico.

Programa del curso.

1. Qué es el juego patológico.

2. Epidemiología.

3. Características del Juego patológico

4. ¿Cómo se vuelve uno en ludópata? Etiología del Juego Patológico

5. Fases del Juego patológico y tipos de jugadores

6. Como detectar si hay un ludópata en mi familia

7. Factores de riesgo y protección del juego patológico

8. Consecuencia del juego patológico

9. ¿Qué hacer si hay un ludópata en la familia?: Orientación, consejería, prevención y tratamiento de las ludopatías

10. Existe la adicción a la Internet y/o videojuegos

11. El Juego patológico en los niños, jóvenes y adolecentes

12. El juego patológico en los adultos y adultos mayores

Anexos

  • Test de evaluación del juego patológico.
  • Recomendaciones para jugadores patológicos y familiares.
  • El Juego patológico en los niños, jóvenes y adolecentes
  • El juego patológico en los adultos y adultos mayores
  • Direcciones y teléfonos de interés.
  • Bibliografía recomendada.

Profesor/Tutor.

Luis S. Espinoza. Licenciado en Psicología Clínica de la Universidad Ricardo Palma Lima-Perú. Miembro de la orden del Colegio de Psicólogos del Perú. Estudios en Terapia cognitivo-conductual y entrenamiento en evaluación y diagnóstico clínico así como en consejería y psicoterapia en conductas adictivas dentro del enfoque cognitivo-conductual con énfasis en adicciones psicológicas (Juego Patológico) y tratamiento de comportamientos problemáticos relacionados al uso y abuso de Internet / videojuegos. Maestrando de la Maestría Iberoamericana de Drogodependencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia OEA/CICAD y Diplomado de Desarrollo y Salud Integral del Adolescente de la Pontificia Universidad Católica de Chile / Organización Panamericana de la Salud (OPS) . Conocimientos de investigación científica desde la propuesta del proyecto hasta el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y conocimiento de diseño de proyectos. Ha realizado investigaciones y publicado artículos en revistas especializadas, periódicos locales, revistas electrónicas, boletines y libros en temas relacionados a la fármaco dependencias, adicciones psicológicas y psicología en general. Es asesor de tesis e investigaciones a nivel nacional e internacional así como miembro de comités científicos y consultivos en revistas y eventos científicos. Fue miembro terapeuta del programa "Lugar de Escucha" del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), desempeñándose como consultor en adicciones, brindando conserjería, orientación e intervención en crisis. Se desempeñó en las modalidades de consejería vía telefónica y vía online. En la actualidad es miembro psicoterapeuta de Consultoría-Psicológica y se desempeña como consultor de distintos proyectos relacionados al ámbito de la salud e investigación. Es ganador del Primer Concurso Nacional de investigación en el área de consumo de drogas, otorgado por el Programa de Prevención del Consumo de Drogas y de Rehabilitación de Toxicómanos DEVIDA-Cooperación Técnica Belga- 2004, becario de la NORAD de Noruega y ASDI de Suiza- 2006 y de la Bial Foundation de Portugal - 2006. Tiene experiencia en docencia a nivel de pre y post-grado habiendo participado en cursos, capacitaciones, ponencias y talleres en el área de la psicología clínica con énfasis en la temática de las adicciones. Es invitado especialista en medios de comunicación -radial, escrita y televisiva- en temas de adicciones y psicología en general

Herramientas de contenido.

En los "Contenidos" del curso encontrará el material en formato Word y PDF. Asimismo podrá encontrar "diapositivas" y otros documentos multimedia relacionados al curso.

Cada tema contiene un glosario de términos técnicos. Este glosario está enlazado con las páginas de contenidos lo que le permitirá su consulta de forma rápida y cómoda.

El correo-e le permitirá comunicarse con su profesor/tutor.

Mediante el "chat" (charla) las cuales serán programadas durante el curso Ud. podrá realizar prácticas o mantener discusiones escritas en tiempo real a través de la red.

El curso dispondrá de un foro de debate donde podrá intercambiar información.

Información adicional

Persona de contacto: Luis Espinoza

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares