Dirección de Proyectos

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Descripción

Tras el curso, el participante quedará capacitado para comprender adecuadamente el papel desempeñado por la Dirección de Proyectos en la línea estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas y operacionales con respecto a los proyectos que la soportan.
Dirigido a: El curso Dirección de Proyectos se dirige especialmente a quienes conocen los conceptos básicos de la administración de proyectos y desean profundizar en ellos. También, a aquellos líderes de equipos que deseen expandir sus conocimientos con el fin de dirigir y planear de manera efectiva sus proyectos, especialmente en ambientes técnicos y complejos.

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Temario

Muchos proyectos que parecían exitosos a veces no funcionan, sin que sepamos el por qué. Hasta las ideas más brillantes pueden fracasar estrepitosamente si no se pone énfasis en su gestión. A eso apunta la dirección de proyectos.

Este curso tiene como punto central estar al tanto de conceptos avanzados que tengan como función integrar el ciclo de vida del producto y del proyecto. Así, el alumno se interiorizará en los planes de desarrollo de los productos, en los planes del proyecto y en los conceptos de estimación de costos y contabilidad.

Este curso entregará herramientas y técnicas para administrar grandes y medianos proyectos, tanto individuales como al interior de las empresas. A partir de esto, el alumno se familiarizará con conceptos de administración de costos, administración de riesgos y de calidad, tanto organizacional como personal.

¿Para qué te prepara?

Asimismo entenderán el rol protagónico que tienen las habilidades humanas o "soft" en la dirección de proyectos, que se refieren a la comunicación, el liderazgo, la motivación y la gestión del stress y de los conflictos. También conocerán cuáles son los roles y responsabilidades que deben desempeñar los diferentes miembros del equipo para alcanzar el éxito.


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