Diseñar y Ejecutar Promociones Exitosas.

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  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivos Generales:Ser un aporte en la generación de “Ideas con valor”. Afinamos tú puntería para que concretes tus oportunidades de negocios, dentro de los diferentes escenarios que se puedan presentar. Objetivos Específicos:Construir herramientas que nos permitan analizar y evaluar adecuadamente el presente, descubrir los caminos y oportunidades del futuro y definir la estrategia concordante que lleve a implementar promociones exitosas en cualquier tipo de organización.
Dirigido a: Gerentes de las áreas Comerciales, Ventas, Marketing, Trademarketing, Merchandising, Category Manager, Publicistas, Ejecutivos de Ventas. Profesionales de empresas Distribuidoras, Mayoristas, Retailers, Farmacias, Petroleras, Tiendas de Conveniencias, Bancos, Instituciones Públicas y Privadas.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

1. Definición
2. A Quien Dirigirlas.

  • Consumidor Final.
  • Canal De Distribución.
  • Exclusivas. Pro Y Contras.
  • Todo El Mercado. Pro Y Contras.
  • Fuerza De Ventas.
  • Externas.
  • Internas.

3. Objetivos Buscados.

  • Prueba De Producto.
  • Aumentar Tamaño O Lote De Compra.
  • Generar Inventario.
  • Romper Estacionalidad.
  • Premiar Lealtad De Los Consumidores.
  • Aumentar Cruce De Productos.
  • Anticipar Venta.
  • Ganar Disposiciones De Los Canales.
  • Posicionamiento Y Recordación De Marca.

4. Promociones ¿Buenas O Malas?.

  • Como Herramienta De Marketing.
  • Exceso De Promociones.
  • ¿Qué Opinión Se Puede Tener De Las Promociones De Precios?
  • Coherencia Con La Imagen De Marca. (Casos: Regalando Repuestos En Ves De Accesorios).
  • Utilidad De La Promoción.
  • Análisis Inmediato: Margen De Contribución Final.
  • Análisis Largo Plazo: Incremento Market Share, Continuidad En Los Hábitos De Compras Del Consumidor Final Implica "Fidelización".

5. Formatos Clásicos De Las Promociones.

  • Orientados Al Producto.
  • Orientados A La Persona.
  • Orientados A La Historia
  • Orientados A La Técnica.

6. Recomendaciones Para Implementar Promociones Exitosas En:

1. Tiendas De Retail.
2. Tiendas Por Departamentos.
3. Tiendas De Conveniencias.

  • Formatos Mini Storage, Farmacias, Servicentros, Estaciones De Servicios De Combustibles, Etc.
  • "Desde La Elaboración De La Campaña, Stock, Distribución, Exhibición, Trademktg, Visual Merchandising, Rotación, Reposición, Feedback."
  • Como Se Vincula Un E.C.R Con Promociones Exitosas.
  • Homogenizar Las Metas De Venta Y Rentabilidad Para Proveedores Y Distribuidores.
  • Que Tipo De Precios.
  • Rotación De Productos.
  • Niveles De Inventario.
  • Mix De Productos.
  • Perfil Del Canal De Venta.
  • Descoordinación Entre Proveedores Y Distribuidores En Relación A La Información Y Características De Productos En Promoción.
  • La Planificación De Promociones: "Reactiva O Proactiva".
  • Como Evitar La Falta De Información Entre Las Salas De Ventas Y Las Oficinas Centrales.

7. Promociones Exitosas Se Potencian Con Un Efectivo Category Management.

  • Definición.
  • Las Promociones Exitosas En Gran Medida Se Deben A Que Las Empresas Han Desarrollado Un Adecuado Category Management En Cada Una De Sus Líneas.
  • Gracias A La Administración De Categorías, Las Promociones Se Han Enfocado A Estrategias De Margen, Rotación Unidades, Contribución.
  • El Rol De Cada Categoría, Implica Una Planificación Estratégica De La Promoción A Implementar.
  • En Que Categorías Son Más Efectivas Las Promociones. Los Cruces De Marcas, Rubros, Accesorios.
  • Recomendaciones Prácticas Para Implementar Promociones Exitosas En Empresas Con Category Management.
  • En La Misma Categoría.
  • Fuera De La Categoría.
  • Complementando Otras Categorías.

8. Trade Marketing, Responsable De Una Promoción Exitosa En El Punto De Venta.

  • Definición.
  • Internacionalización Del Sector.
  • Desarrollo De Las Marcas Propias.
  • Guerra De Los Canales.
  • Necesidad Creciente De Cooperación Proveedor - Distribuidor.
  • Aumento De Promociones En Vez De Publicidad.
  • Definir Ofertas.
  • Definir Promoción.
  • Descuentos Asociados.
  • Combos, Kit, Bandeos De Productos, Instan Win, Etc.
  • En El Punto De Venta Se Toman Decisiones De Compra.
  • Trade Marketing Proveedor.
  • Trade Marketing Distribuidor.
  • Labores Que Debe Efectuar El Trade Manager Para Implementar, Apoyar, Y Hacer Seguimientos De Campañas Exitosas.
  • Mapping De Cabeceras E Islas, Góndolas, Racks, Lineales, Etc..
  • Manejo De Promotores De Ventas.
  • Kpi.
  • Rentabilidad (Vtasxm2/Mes; Sell Out/Mes.)
  • Riquezas (Gastos X Compra)
  • Vinculación Con El Category Management.
  • Vinculación Con El Visual Merchandising.
  • Ejemplos De Trademktg Nestlé, Jumbo, Ursus Trotter, Etc.
  • Casos Prácticos.

9. La Importancia Del Merchandising En El Éxito De Una Promoción Exitosa.

  • Definición.
  • Tipos De Implementaciones En Tiendas De Conveniencia, Supermarket, Farmacias, Bancos, Etc.
  • Merchandising A Través De Agencias O Empresas Externas. Consideraciones Varias.
  • Merchandising A Través De Un Departamento O Área Interna De La Empresa. Consideraciones Varias.
  • Visual Merchandising. Definiciones, Tendencias.
  • Que Tipo De Implementación Según Las Categorías O Líneas De Productos.
  • Posicionamiento De Marca, Estrategias De Grandes Compañías. Unilever, Coca-Cola, Savory, Ejemplos De Empresas Que Invierten En Remodelaciones De Tiendas.

10. La Implementación Exitosa No Depende De Máquinas Sino De Personas.

  • Como Capacitar A La Fuerza De Ventas Respecto A Promociones Exitosas.
  • Seguimiento Y Avances Diarios A Cada Ejecutivo Vinculado A Una Promoción.
  • Una Promoción Exitosa De "Comienzo A Fin". No Es Arte De Magia, Sino De Un Elaborado Trabajo De Personas.
  • El Precio No Es El Único Argumento De Ventas. Comunica Valores Con La Promoción.
  • La Excesiva Rotación De Personal En Los Puntos De Ventas Merman La Continuidad De Las Promociones Exitosas.
  • Material Pop Vs. Promotores De Ventas. Ejemplos Para Cada Caso.

Talleres Y Casos Prácticos


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