Escuela de Teatro Conservatorio Nacional de las Artes

Escuela de Teatro Conservatorio Nacional de las Artes
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02 68... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Mediante una formación coherente a las necesidades culturales del país. Los egresados de nuestra entidad educacional serán capaces de conocer, manejar, desarrollar y producir de manera operativa un perfil de actor integral.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Moneda # 2460, 83505581, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Conservatorio Nacional de las Artes se exige rendir pruebas Especiales, que tiene por objeto medir aptitudes, destrezas y habilidades teatrales. El resultado de estas Pruebas Especiales se ponderara en un 70% y el resultado de la PSU en un 30%. Las Pruebas Especiales son obligatorias y los postulantes deberán inscribirse y rendirlas en todas sus etapas.

Temario

El Conservatorio Nacional de las Artes se preocupa de la formación integral del estudiante, brindándole herramientas concretas para su desempeño actoral.

La formación del actor tiene una duración de 8 semestres, durante los cuales adquirirá competencias en las asignaturas de actuación, movimiento y voz; consideradas ejes y ramos troncales en nuestra institución, más ramos complementarios que desarrollarán su expertiz en áreas como la investigación, gestión y la docencia teatral.

El concepto de integral es transversal a toda la estructura del Conservatorio Nacional de las Artes. Docentes altamente capacitados hacen un seguimiento del estudiante desde diferentes áreas de su aprendizaje. Por esta razón, se cuenta con profesionales expertos en diferentes líneas de formación a la vez.

El docente es un profesional capacitado en las cátedras consideradas troncales y además dominan ramos teóricos, lo que permite una rotación real y efectiva con respecto a la formación del alumno.

Así también, existe el concepto de ramos colegiados, en dónde intervienen más de un profesor, según diversas unidades temáticas en una misma asignatura.

Cada etapa de aprendizaje está rigurosamente cuidada por una sincronía en la entrega de contenidos para cada asignatura en los diferentes semestres. Esto es, una transversalidad concreta que permite una consecución de las asignaturas y sus respectivos aprendizajes esperados tanto vertical como horizontalmente (semestre-línea de formación).

Otro concepto importante es la entrega de ramos como laboratorios, en donde el estudiante, junto con el docente, profundizan materias que consideran relevantes o investigan algunas tendencias o corrientes pertinentes para su futuro desarrollo profesional.

El Conservatorio Nacional de las Artes, un estilo diferente, eficiente y eficaz en la formación de los actores del mañana.

Visión

  • Estructurar un espacio donde desarrollar habilidades pedagógicas en un clima de sana convivencia laboral y académica.
  • Desarrollar una estructura académica acorde a una proyección universitaria.
  • Desarrollar una experiencia significativa en los aprendizajes de los estudiantes en una institución con reales proyecciones en el tiempo.

Misión:

Mediante una formación coherente a las necesidades culturales del país. Los egresados de nuestra entidad educacional serán capaces de conocer, manejar, desarrollar y producir de manera operativa un perfil de actor integral.

La línea pedagógica estará enfocada a tres asignaturas eje: Actuación, Movimiento y Voz y con asignaturas técnicas que proyectarán al estudiante a la futura inserción laboral.

Información adicional

Persona de contacto: Joaquín oddo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares