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Excel 2007 Básico + Tutor Personal
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
110 € 168 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
17h
Dirigido a personas en activo, que quieran aprender el funcionamiento y características del programa MICROSOFT EXCEL 2007.
Información importante
Bonificable:
Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.
Opiniones
Temario
TEMARIO
Módulo 1: Introducción a Office 2007
Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y
características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el
sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.
Lección 1: Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2007, presentando los programas que la forman. Se describe el
entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: El entorno de trabajo
Capítulo 3: Otros elementos del entorno
Capítulo 4: Vistas previas activas
Capítulo 5: Salir del programa
Lección 2: Trabajo con documentos
Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2007, viendo la
manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el
concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office.
Capítulo 1: Abrir documentos
Capítulo 2: Crear nuevos documentos
Capítulo 3: Guardar documentos
Capítulo 4: Documentos de versiones anteriores de Office
Lección 3: Obtener ayuda y recursos
Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2007, para obtener información sobre el uso de los distintos
programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros elementos comunes en estos programas,
como la utilización de imágenes prediseñadas en los documentos y la galería multimedia.
Capítulo 1: El sistema de ayuda
Capítulo 2: La tabla de contenido
Capítulo 3: Imágenes prediseñadas
Capítulo 4: Galería multimedia
Lección 4: Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite Office 2007: incorporación de propiedades a
los documentos para identificarlos, búsqueda de documentos a través del cuadro de diálogo Abrir y utilización del
portapapeles (tanto de Windows como de Office) para copiar, cortar y pegar elementos en los documentos.
rso: Microsoft Excel 2007 (Básico)
Capítulo 1: Propiedades de los archivos
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 4: El Portapapeles de Office
Módulo 2: Microsoft Excel 2007 Básico
Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo,desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.
Lección 5: Introducción a Excel 2007
Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su
ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones y otros elementos.
Capítulo 1: Para qué sirve Excel
Capítulo 2: Partes principales del programa
Capítulo 3: Otros elementos del entorno
Capítulo 4: El primer libro
Capítulo 5: Salir de Excel
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 6: Libros y hojas
Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las
hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia... También
se indica la manera de guardar los documentos de Excel.
Capítulo 1: Libros y hojas en Excel
Capítulo 2: Moverse por las hojas
Capítulo 3: Crear y borrar hojas
Capítulo 4: Mover y copiar hojas
Capítulo 5: Guardar libros
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 7: Introducir datos (I)
Se describen la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos...) en un documento de la hoja de
cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.
Capítulo 1: Datos en Excel
Capítulo 2: Formas de introducir datos
Capítulo 3: Introducir números y texto
Capítulo 4: Introducir fechas
Capítulo 5: Insertar símbolos
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 8: Introducir datos (II)
Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de
Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo
de revisar la ortografía de los documentos de Excel.
Capítulo 1: Rellenar un grupo de celdas
Capítulo 2: Crear series
Capítulo 3: Crear tendencias
Capítulo 4: Revisar la ortografía
Capítulo 5: Ejercicio práctico
Lección 9: Modificar hojas
Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel:
edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda
y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.
Capítulo 1: Editar celdas
Capítulo 2: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 3: Cortar y copiar con el ratón
Capítulo 4: Insertar y eliminar celdas
Capítulo 5: Buscar y reemplazar
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 10: Organizar e imprimir hojas
Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del
mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas
de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.
Capítulo 1: Ventanas
Capítulo 2: Configurar página
Capítulo 3: Saltos de página
Capítulo 4: Imprimir
Capítulo 5: Ejercicio práctico
Lección 11: Formato de celdas
Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción
al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las
celdas y fuentes de texto utilizadas.
Capítulo 1: Qué es el formato de celdas
Capítulo 2: Anchura y altura de celdas
Capítulo 3: Alineación de datos
Capítulo 4: Fuentes de texto
Capítulo 5: Bordes y rellenos
Capítulo 6: Ejercicio práctico
Información adicional
Observaciones: Curso online, dirigido a personas en activo, que quieran aprender el funcionamiento y características del programa MICROSOFT EXCEL 2007.
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: FERMÍ CUÉLLAR
Excel 2007 Básico + Tutor Personal
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