Ingeniería Civil en Computación

Universidad de Talca

$2.409.000
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Curicó
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Campo ocupacional:Estarás capacitado para desempeñarte en dos dominios profesionales:Software y Manejo de Información: Aplicando ingeniería de requisitos de sistemas de software,Diseñando sistemas de software, Resolviendo problemas computacionales algorítmicamente, Desarrollando software, Desarrollando aplicaciones web y distribuidas, Modelando y manipulando información.
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante

Requisitos: Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática. La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Título oficial con validez nacional: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería - Ingeniero Civil en Computación

Instalaciones

¿Dónde se da y en en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Curicó
Camino Los Niches Km Uno, , Maule, Chile
Ver mapa

Temario

Descripción de la carrera :

Su objetivo es formar un profesional de la Computación con una sólida preparación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, a lo que se agrega el sello institucional de la Formación Fundamental. El profesional está habilitado para desempeñarse de manera exitosa en proyectos de desarrollo de software, así como en el diseño, configuración y administración de sistemas computacionales. Su formación le permite adaptarse a los cambios tecnológicos, teóricos y metodológicos que pudieran ocurrir en el futuro, pues no se restringe a herramientas computacionales específicas.


Objetivos:

Estarás capacitado para desempeñarte en dos dominios profesionales:

Software y Manejo de Información: Aplicando ingeniería de requisitos de sistemas de software,

Diseñando sistemas de software, Resolviendo problemas computacionales algorítmicamente,

Desarrollando software, Desarrollando aplicaciones web y distribuidas, Modelando y manipulando información, Administrando proyectos informáticos.

Administración y Operación de Sistemas Computaciones: Diseñando y configurando sistemas computacionales, Administrando sistemas computacionales, Diseñando y configurando sistemas de base de datos, Administrando sistemas de base de datos, Integrando sistemas de información

Administrando redes de computadores.

Podrás desempeñarte en:Todas las etapas de un proyecto de desarrollo de software, Distintas tareas de modelamiento y manipulación de información, Administración de proyectos informáticos

Diseño, administración y operación de sistemas computacionales, Configuración y administración de sistemas de base de datos, Administración de redes de computadores.


Fortalezas:

Laboratorios especializados.

Modelo de formación basado en competencias, que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno.

Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.

Apoyo de e-learning para facilitar el autoaprendizaje en los módulos.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares