Universidad de Talca

  • 114

    Cursos

  • 9

    Opiniones

  • 4.7 /5

    Valoración

  • Carrera profesional (29)
  • Magíster (29)
  • Diplomado (20)
  • Ver más
  • Maule (89)
  • Santiago (29)

Centros similares

UMCE
20
Cursos
3.0 /5
Valoración
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Universidad de Talca (9)

9
4.7 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Arquitectura

Sonia Sepúlveda O.

17/02/2017
Lo mejor: En la época que estudié disfrute de connotados docentes que se trasladaban semanalmente a dictar cátedra, entregando a sus alumnos una visión del panorama económico, cultural vigente. La visión del equipo ejecutivo ha forjado una universidad que es orgullo para los Talquinos con infraestructura acorde a los nuevos tiempos y calidad en sus profesionales.
A mejorar: Todo me gustó.
Curso realizado: Febrero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Ingeniería Comercial

Camilo Rodrigo Umaña Salinas

25/01/2017
Lo mejor: Académicos de primer nivel, alta exigencia, campus de nivel internacional, alto estandar de selección para sus estudiantes.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Ingeniería en Bioinformática

Ruben Meléndez de Oca

14/01/2017
Lo mejor: La orientación que entrega en sus planes de postgrado son acordes a la realidad global, profesores invitados y contenidos que nos permiten desenvolvernos fuera de nuestro país en igualdad de condiciones en conocimiento.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Diseño

Antiguo alumno

13/01/2017
Lo mejor: Aunque es mucho el empeño que hay que ponerle a esta carrera todo tiene su recompensa.Buenos profes, buen ambiente, facultad en exelente condiciones lo mejor en regiones
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Ingeniería en Construcción

Antiguo alumno

14/11/2016
Lo mejor: En general la Universidad es muy buena.
A mejorar: Sólo faltan más lugares de esparcimiento donde desarrollar el contacto social con otras carreras.
Curso realizado: Noviembre 2016
¿Recomendarías este curso?:

Interpretación y Docencia Musical

Ana Maria D. Olivares Jara

18/10/2016
Lo mejor: Se destaca por ser una Universidad Innovadora, Internacionalizada, de excelencia, referente en el sistema educacional superior.
A mejorar: Todo perfecto.
Curso realizado: Octubre 2016
¿Recomendarías este curso?:

Tecnología Médica

Juan Pablo Arenas Caro

11/09/2016
Lo mejor: En el intercambio académico y técnico con pares, me he dado cuenta de la solida base conceptual que la Universidad que nos entregó, reforzando conceptos claros que son de mucha ayuda en el trabajo diario. Además, la orientación a la gestión que nos fue entregada es muy útil a la hora de desenvolverse en ambientes complejos, con resolución rápida de problemas y la búsqueda de soluciones eficientes a las diferentes problematicas que se presentan diariamente.
A mejorar: Todo me ha gustado.
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este curso?:

Odontología

Rodrigo Loyola Pavez

25/08/2016
Lo mejor: Porque es una excelente Universidad, con excelentes instalaciones y profesores capacitados, ademas genera mucha investigacion cientifica y convenios internacionales, sin ir mas lejos en pocos dias me voy a un programa INCAE gracias a las gestiones de la Universidad de Talca...
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Agosto 2016
¿Recomendarías este curso?:

Agronomía

Michel Enrique Abarzúa Vidal

13/01/2016
Lo mejor: La facultad de Ingeniería que está ubicada en la ciudad de Curicó, camino a los Niches, Me brindó un ambiente académico-estudiantil colaborativo y cordial con fuerte conocimiento teórico y orientación a la práctica, con infraestructura de primer nivel, múltiples beneficios para alumnos destacados, con un cuerpo docente de Ingeniería 100% doctorado y con experiencia en el extranjero. Estudiar Ingeniería en la Universidad de Talca, fue una buena decisión.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Más información

Historia

La Universidad de Talca fue fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE).La Universidad de Talca es una institución del Estado, y es una de las 25 instituciones asociadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH)

Ventajas de estudiar aquí

La Universidad de Talca tiene como misión la formación de personas dentro de un marco valórico. Busca la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica y está comprometida con el progreso y bienestar regional y del país, en permanente diálogo e interacción con el entorno social, cultural y económico, tanto local como global.

Descripción

Su casa central se encuentra en Talca, capital de la Región del Maule, distante a 250 kilómetros al sur de Santiago.Cuenta con más de seis mil quinientos alumnos en 24 carreras de pregrado. Además, imparte 24 programas de postgrado, que se distribuyen en 20 Magísteres y 4 doctorados y realiza 4 programas de especialización.En la actualidad, cuenta con tres campus universitarios, que llevan el nombre de las ciudades donde se encuentran emplazados: Talca, Curicó y Santiago.

Universidad de Talca