Ingeniería en Bioinformática

4.5
1 opinión
  • La orientación que entrega en sus planes de postgrado son acordes a la realidad global, profesores invitados y contenidos que nos permiten desenvolvernos fuera de nuestro país en igualdad de condiciones en conocimiento.
    |

Carrera profesional

En Talca

$ 2.512.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    5 Años

Computación/Informática: Desarrollo de Bases de datos, Internet, Programación Científica, Administración de Clusters de Computadores para realización de Cálculos en paralelo. Ciencias Biológicas: Aplicación de técnicas computacionales como Inteligencia Artificial, Simulación Molecular y Análisis Estadísticos para el estudio de sistemas biológicos. Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • La orientación que entrega en sus planes de postgrado son acordes a la realidad global, profesores invitados y contenidos que nos permiten desenvolvernos fuera de nuestro país en igualdad de condiciones en conocimiento.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ruben Meléndez de Oca

4.5
14/01/2017
Lo mejor: La orientación que entrega en sus planes de postgrado son acordes a la realidad global, profesores invitados y contenidos que nos permiten desenvolvernos fuera de nuestro país en igualdad de condiciones en conocimiento.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Ingeniería en Bioinformática es una carrera multidisciplinaria. Es el campo profesional y de la ciencia al cual confluyen disciplinas tales como Biotecnología y Computación, entre otras tantas de la ingeniería. La carrera tiene el propósito de preparar un profesional competente para utilizar las últimas Tecnologías de la Información para organizar, analizar, modelar, simular, visualizar y hacer predicciones sobre datos biológicos que se extraen de los sistemas vivos. Este profesional, además, cuenta con la flexibilidad curricular demandada actualmente en los mercados más modernos del mundo, para dedicarse a diferentes áreas de tecnología de punta, tanto en la industria como en la investigación científica.


Objetivos:

Computación/Informática: Desarrollo de Bases de datos, Internet, Programación Científica, Administración de Clusters de Computadores para realización de Cálculos en paralelo.
Ciencias Biológicas: Aplicación de técnicas computacionales como Inteligencia Artificial, Simulación Molecular y Análisis Estadísticos para el estudio de sistemas biológicos...

Agricultura de precisión: Optimizar la producción agrícola a través de la toma y análisis de datos automático para maximizar la producción y minimizar las pérdidas en el campo.
Biotecnología: Aplicación de la Genómica, Proteómica y Química Computacional para el estudio de organismos y su aplicación industrial. Ej: Biominería y biolixiviación de Au, Cu.
Industria Farmacéutica, Cosmética e Informática Médica. Ej.: Diseño racional de drogas y análisis computacional de registros médicos para detectar predisposición a enfermedades.
Nanotecnología, Química Cuántica y Dinámica Molecular aplicados al diseño de nuevos materiales para la industria. Ej.: polímeros de alta resistencia y superconductores.

Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.


Fortalezas:

Primera carrera de pregrado de este tipo en Chile y Latinoamérica, con amplias posibilidades de desarrollo profesional, a nivel nacional e internacional, en la ciencia o la industria.
La Biblioteca más grande y completa de la zona centro – sur del país. Además con la Biblioteca especializada en Bioinformática, más completa y actualizada del país.
Uno de los Centros de Cómputo más grande a nivel nacional para procesamiento de sistemas de interés biotecnológico y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Colaboraciones en investigación con las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos en Bioinformática y Química Computacional.
Acceso a Programas de Intercambio con más de 50 Universidades Extranjeras.
Intensivo programa de aprendizaje de inglés como segundo idioma

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Ingeniería en Bioinformática

$ 2.512.000 IVA inc.