Universidad de Talca

      Tecnología Médica

      Universidad de Talca
      En Talca

      $2.144.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      80071... Ver más

      Información importante

      Tipología Carrera profesional
      Lugar Talca
      Duración 5 Años
      • Carrera profesional
      • Talca
      • Duración:
        5 Años
      Descripción

      El Plan de Estudios lo habilita para desempeñarse principalmente en Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, donde podrá cumplir funciones en el área asistencial, administración, educación e investigación científica. Además, su rigurosa formación en el trabajo de Laboratorio lo habilita para desempeñarse en centros de biotecnología, industrias farmacéuticas o de alimentos, entre otras.
      Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales Pueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Talca
      Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Talca
      Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática. La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      J
      Juan Pablo Arenas Caro
      5.0 11/09/2016
      Lo mejor: En el intercambio académico y técnico con pares, me he dado cuenta de la solida base conceptual que la Universidad que nos entregó, reforzando conceptos claros que son de mucha ayuda en el trabajo diario. Además, la orientación a la gestión que nos fue entregada es muy útil a la hora de desenvolverse en ambientes complejos, con resolución rápida de problemas y la búsqueda de soluciones eficientes a las diferentes problematicas que se presentan diariamente.
      A mejorar: Todo me ha gustado.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      Temario

      Carrera del área de la salud, que tiene como propósito formar Tecnólogos Médicos de la mención Laboratorio Clínico Hematología y Banco de Sangre, con una sólida formación en las áreas Fundamentales ( Desarrollo del pensamiento, Comunicación efectiva, Desarrollo Personal y Formación ciudadana), Ciencias Básicas y Disciplinarias, capaces de identificar, analizar, resolver problemas y tomar decisiones con respaldo científico, en un marco de principios éticos.

      El proceso de formación es integral y centra la enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes, a través de metodologías activas e innovadoras, con énfasis en la adquisición de competencias que lo habilitan para adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos; y contribuir de manera efectiva, desde su ámbito de realización profesional, a las acciones de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud del individuo y la comunidad. Su actitud emprendedora y de formación permanente le permitirá una superación profesional constante.


      Fortalezas:

      Primera Carrera de Tecnología Médica en el país, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), año 2004. Actualmente es una de las dos Carreras de Tecnología Médica del país acreditada por 7 años.
      Más de 40 años de trayectoria.
      Alta inserción en el campo laboral.
      7 laboratorios al servicio de la docencia e investigación: Laboratorios de Bioquímica clínica, Inmunología, Hematología, Banco de sangre, Microbiología, Micología, Parasitología.
      El 100% de los académicos de la Escuela, posee estudios de postgrado.
      Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.
      La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet .

      Información adicional

      Forma de pago: Fondo solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
      Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares