Tecnología Médica

5.0
1 opinión
  • En el intercambio académico y técnico con pares, me he dado cuenta de la solida base conceptual que la Universidad que nos entregó, reforzando conceptos claros que son de mucha ayuda en el trabajo diario. Además, la orientación a la gestión que nos fue entregada es muy útil a la hora de desenvolverse en ambientes complejos, con resolución rápida de problemas y la búsqueda de soluciones eficientes a las diferentes problematicas que se presentan diariamente.
    |

Carrera profesional

En Talca

¡34% de ahorro!
$ 2.144.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Talca

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Talca, tiene como principal objetivo formar Tecnólogos Médicos con una sólida formación en las áreas: Fundamental, Ciencias Básicas y Disciplinarias propias de la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, que sean capaces de enfrentar las demandas asistenciales de un laboratorio clínico, participar como miembro del equipo de salud en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud. Para esto se exige al alumno un rol activo en su aprendizaje, asumiendo siempre una actitud de responsabilidad, respeto, honestidad, entre otras actitudes. También se le fomenta el interés por la búsqueda y la toma de conciencia de la importancia del autoaprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Tecnólogo Médico de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en: Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, donde podrá cumplir funciones en el área asistencial, administración, educación e investigación científica. Además, su rigurosa formación en el trabajo de laboratorio lo habilita para desempeñarse en centros de biotecnología, industrias farmacéuticas o de alimentos, docencia universitaria, entre otros.

¿Por qué estudiar en la UTALCA? Carrera que tiene 51 años de vida en Talca, teniendo en la actualidad un gran prestigio a nivel nacional. Fue 1° carrera de Tecnología Médica a nivel nacional en acreditarse, desde que se inició este proceso en el país. Ha obtenido en dos ocasiones un sello de acreditación por 7 años. 2004 a 2011 y 2012 a 2019. Cuenta con un cuerpo de profesores altamente calificado, todos con grado académico de Magíster o Doctor. Otorga la posibilidad de que los alumnos del último nivel, y que así lo quieran, se inserten en el programa de Magister en Cs. Biomédicas que ofrece la carrera, y a partir del 2016 un Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas. Moderna infraestructura que comprende laboratorios para la docencia e investigación completamente equipados bajo estrictas normas de bioseguridad; Bioquímica Clínica, Inmunología, Hematología, Banco de Sangre, Microbiología, Micología y Parasitología. Alta inserción en el campo laboral, más de mil egresados en centros asistenciales públicos, privados, Universidades, Empresas e Instituciones, todas de mucho prestigio. Algunos de nuestros egresados se encuentran en altos cargos directivos de Universidades, Empresas Públicas, Privadas siendo algunas de ellas transnacionales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En el intercambio académico y técnico con pares, me he dado cuenta de la solida base conceptual que la Universidad que nos entregó, reforzando conceptos claros que son de mucha ayuda en el trabajo diario. Además, la orientación a la gestión que nos fue entregada es muy útil a la hora de desenvolverse en ambientes complejos, con resolución rápida de problemas y la búsqueda de soluciones eficientes a las diferentes problematicas que se presentan diariamente.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Pablo Arenas Caro

5.0
11/09/2016
Lo mejor: En el intercambio académico y técnico con pares, me he dado cuenta de la solida base conceptual que la Universidad que nos entregó, reforzando conceptos claros que son de mucha ayuda en el trabajo diario. Además, la orientación a la gestión que nos fue entregada es muy útil a la hora de desenvolverse en ambientes complejos, con resolución rápida de problemas y la búsqueda de soluciones eficientes a las diferentes problematicas que se presentan diariamente.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Hematología
  • Diagnóstico
  • Laboratorio
  • Salud
  • Microbiología
  • Fisiología
  • Química general
  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Salud Pública

Temario

Año1

Bases para el Laboratorio

Matemáticas para Cs. Biomédicas I

Química General

Estructura y Fisiología Celular I

Morfología

Comunicación Oral y Escrita I

Idioma Extranjero I

Salud Pública I

Matemáticas para Cs. Biomédicas II

Química Orgánica

Estructura y Fisiología Celular II

Morfofi­siología I

Comunicación Oral y Escrita II

Idioma Extranjero II

Año2

Salud Pública II

Física para Cs. Biomédicas

Métodos Instrumentales de Análisis Químicos

Regulación Metabólica y Expresión Génica

Morfo­fisiología II

Autogestión del Aprendizaje

Idioma Extranjero III

Diagnóstico Clínico Molecular

Bioestadística

Inmunología

Preclínico: Bases para el Laboratorio Clínico

Fisiopatología

Trabajo en Equipo y Desarrollo de Habilidades

Seminario Integrado

Año3

Bases de Administración en Salud

Epidemiología

Microbiología General

Bioquímica Clínica I

Comprensión de Contextos Sociales

Deportivo I

Educación para la Salud

Hematología I

Bioquímica Clínica II

Comprensión de Contextos Culturales

Año4

Control de Calidad de Técnicas Analíticas

Hematología II

Microbiología Clínica I

Memoria I

Ética y Responsabilidad Social

Deportivo II

Gestión de Laboratorio I

Imnunohematología

Microbiología Clínica II

Parasitología I

Responsabilidad Social

Año5

Gestión de Laboratorio II

Medicina Transfusional

Parasitología II

Memoria II

Seminario Profesional

Internado Clínico

Tecnología Médica

$ 2.144.000 IVA inc.