Interpretación y Docencia Musical

4.0
1 opinión
  • Se destaca por ser una Universidad Innovadora, Internacionalizada, de excelencia, referente en el sistema educacional superior.
    |

Carrera profesional

En Talca

$ 2.076.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    5 Años

Como Licenciado en Interpretación y Docencia Musical, Mención [Instrumento] y Dirección Orquestal, podrás desempeñarte como:Intérprete de orquesta profesionalDocente en los niveles básico y medio de tu especialidad instrumentalDirector de orquesta infantil y/o juvenilComo Licenciado en Interpretación y Docencia Musical, Mención Dirección Coral y Canto, podrás desempeñarte como:.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Postulantes a la Mención (Instrumento) y Dirección Orquestal
Deberán poseer estudios musicales básicos equivalentes a 3er nivel de conservatorio, en algún instrumento sinfónico de cuerda o de viento (*). Además poseer experiencia como integrante de orquesta.

Postulantes a la Mención Dirección Coral y Canto
Deberán poseer aptitudes para el canto ...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Se destaca por ser una Universidad Innovadora, Internacionalizada, de excelencia, referente en el sistema educacional superior.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Maria D. Olivares Jara

4.0
18/10/2016
Lo mejor: Se destaca por ser una Universidad Innovadora, Internacionalizada, de excelencia, referente en el sistema educacional superior.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera está destinada a formar profesionales que puedan atender las actuales necesidades de desarrollo musical del país, involucrando las áreas de la Interpretación, la Docencia y la Dirección; capacitados para emprender y gestionar proyectos que causen impacto cultural en su comunidad. Los alumnos deberán optar por una de las siguientes menciones:

(Instrumento*) y Dirección Orquestal, definiendo un instrumento sinfónico de tu especialidad (*Ver Especialidades Instrumentales Año 2008)

Dirección Coral y Canto.

Los estudiantes de ambas menciones podrán cursar adicionalmente el programa Formación Pedagógica, de un año de duración, para obtener el título de Profesor de Educación Musical.


Objetivos:

Como Licenciado en Interpretación y Docencia Musical, Mención [Instrumento] y Dirección Orquestal, podrás desempeñarte como:
Intérprete de orquesta profesional
Docente en los niveles básico y medio de tu especialidad instrumental
Director de orquesta infantil y/o juvenil
Como Licenciado en Interpretación y Docencia Musical, Mención Dirección Coral y Canto, podrás desempeñarte como:

Director de coros de diversa índole: escolares, universitarios, adultos, laborales, etc.
Intérprete de coro profesional
Solista vocal
Instructor vocal


Como Profesor de Educación Musical podrás:
Impartir la asignatura de Educación Musical, talleres musicales y desarrollar proyectos artísticos especiales en establecimientos educacionales del sistema escolar chileno.


Requisitos:

Postulantes a la Mención (Instrumento) y Dirección Orquestal
Deberán poseer estudios musicales básicos equivalentes a 3er nivel de conservatorio, en algún instrumento sinfónico de cuerda o de viento (*). Además poseer experiencia como integrante de orquesta.

Postulantes a la Mención Dirección Coral y Canto
Deberán poseer aptitudes para el canto y experiencia como cantante de coro y/o como estudiante de canto.

(*) ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Trombón, Fagot, Oboe.

El puntaje mínimo para postular a la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Universidad de Talca es de 475 puntos promedio PSU, promedio que se calcula sobre el puntaje obtenido en la prueba de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje.
Para la Carrera de Interpretación y Docencia Musical, la Prueba Especial tiene una ponderación de 60%.

Todos los postulantes serán evaluados por una comisión académica, mediante la aplicación de una PRUEBA ESPECIAL de selección y exclusión, cuya ponderación es del 60%. Quienes obtengan una calificación inferior a 5,0 (escala de 1 a 7), quedarán excluidos del proceso de admisión.

Antes de rendir la PRUEBA ESPECIAL el postulante deberá solicitar y completar una ficha de Inscripción (sin costo), señalando: datos personales, mención y especialidad a la que postula y experiencia o estudios musicales.


FORTALEZAS:
Cuerpo académico de excelencia integrado por músicos de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.
Moderno edificio especialmente implementado: amplios salones de ensayo, salas con equipos multimedia, módulos individuales de estudio, instrumentos musicales y archivos.
Elencos musicales para prácticas de interpretación y dirección: orquestas juvenil e infantil, coros universitario y de niños, conjuntos de cámara.
Permanente contacto con el escenario: convenio con Teatro Regional del Maule (actuaciones y asistencia a conciertos), giras nacionales e internacionales con costos financiados.
Clínicas musicales de docencia en Conservatorio UTalca, proyectos comunales, centros culturales y establecimientos educacionales.
Metodologías de aprendizaje actualizadas de acuerdo a nuevo sistema de Educación Superior Basado en Competencias; incluye programa de Inglés.
Redes de contactos nacionales e internacionales, master class con destacados maestros chilenos y extranjeros y apoyo para pasantías, becas de estudios y proyectos culturales.

Información adicional

Forma de pago: Fondo solidario de Crédito Universitario Crédito con garantia Estatal

Interpretación y Docencia Musical

$ 2.076.000 IVA inc.