Ingeniería Civil en Obras Civiles

Universidad de los Andes
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56241... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Las condes
  • Duración:
    7 Años
Descripción

El Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de los Andes egresa con una sólida formación científico técnica, a la que se agrega un complemento de gestión, que le permite desempeñarse realizando las labores de planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de Obras Civiles.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
San Carlos de Apoquindo 2200, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

· PSU de Lenguaje y Comunicación: 10% • PSU de Matemáticas: 50% • Prueba Optativa de Ciencias: 20% • Notas Enseñanza Media: 20%

Opiniones

E

20/07/2010
Lo mejor Me gusto la infraestructura, ademas de la enseñanza es muy buena

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Desde un desarrollo inmobiliario o la definición de grandes obras de infraestructura como carreteras, túneles, embalses, edificios, plantas industriales, entre otras. También le corresponde implementar planes de operación de tipo sistémico, como es el caso de planificación de sistemas de transporte, explotación de sistemas y recursos hídricos para regadío, generación de energía, sistemas de agua potable.

Le compete, también, la ingeniería y gestión ambiental, evaluando el impacto ambiental de las obras, o diseñando sistemas de tratamiento o manejo de residuos de operación de plantas industriales o aguas servidas y alcantarillados de sistemas urbanos.

Otro de los ámbitos de trabajo corresponde al área de ingeniería estructural y geotécnia. Los estudiantes que opten por esta área de la especialidad de obras civiles son los responsables de los análisis y diseños de todas las obras que se construyen.

Aspectos innovadores de Ingeniería Civil en Obras Civiles en UANDES:

• Un programa progresivo de inglés.
• Programa fuertemente innovador en cuanto a las experiencias prácticas: una práctica de operario de un mes de duración y, más adelante, un trimestre de práctica en una empresa chilena o extranjera.
• Cursos especializados en las áreas de análisis y dinámica de estructuras, construcción, mecánica de suelos, hidráulica, transporte e ingeniería ambiental.

¿Qué nos caracteriza?

El plan de estudios da una visión integradora de todos los aspectos técnicos asociados a estas obras y adicionalmente incorpora un paquete de cursos de gestión que capacitan al estudiante en la dirección de proyectos de infraestructura.

Los alumnos obtendrán una formación rigurosa en los principios de las Ciencias Físicas y Matemáticas, que les permitirá comprender y dominar los desarrollos tecnológicos a los que se verá enfrentado en su vida profesional.

Al igual que en Ingeniería Civil Industrial, el programa es fuertemente innovador en cuanto a las experiencias prácticas. El alumno deberá desarrollar una práctica de operario de un mes de duración, para luego en cuarto y quinto año realizar un trimestre de práctica profesional en una empresa aprobada por la Facultad.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula 2009: 300,000$ Arancel 2009: 175$

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares