Ingeniería en Gestión Turística

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

La carrera de Ingeniería en Turismo forma parte del Área de Administración y Negocios del Instituto Profesional de Chile. Y forma un profesional altamente especializado en el sector de los servicios turísticos, capaz de insertarse y destacarse en la industria turística, capacitados para responder a los requerimientos del turismo, en sus diversas áreas, bajo el enfoque de desarrollo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 285

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripción de la Carrera
La carrera de Ingeniería en Turismo forma parte del Área de Administración y Negocios del Instituto Profesional de Chile. Y forma un profesional altamente especializado en el sector de los servicios turísticos, capaz de insertarse y destacarse en la industria turística, capacitados para responder a los requerimientos del turismo, en sus diversas áreas, bajo el enfoque de desarrollo sustentable.

A través del uso y aplicación de herramientas de gestión y administración, estos profesionales serán capaces de planificar, comercializar productos y servicios turísticos.

Su plan de estudios se sustenta en un adecuado equilibrio entre las asignaturas disciplinarias, administrativas y prácticas, lo que permite al alumno insertarse y desarrollar proyectos innovadores que consideren nuevas oportunidades de negocios o potencien los ya existentes, siempre con base en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y culturales.


Campo Ocupacional
El Ingeniero en Turismo del Instituto Profesional de Chile, será un profesional capaz de desarrollarse en las distintas empresas e instituciones que componen el área de servicios turísticos, ya que estará capacitado para aplicar eficientemente herramientas operativas y de gestión en su quehacer profesional. Podrá desempeñarse por tanto en Oficinas Municipales de Turismo, Áreas Silvestres Protegidas, y otros servicios públicos relacionados con el turismo. Así como en empresas turísticas del rubro hotelero, gastronómico, agencias de viajes, líneas aéreas. O empresas orientadas al turismo de Intereses Especiales, como el Turismo Aventura, Agroturismo, Turismo Rural, centros invernales, centros termales, entre otros. Por otro lado podrá ejercer su profesión libremente a través de la creación y gestión de su propia empresa.

Ingeniería en Gestión Turística

Precio a consultar