Logística en las Empresas

World Training Center Santiago
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 30 horas de clase
Descripción

El curso tiene por objetivo brindar los elementos conceptuales y prácticos necesarios para obtener: Un conocimiento de los conceptos de la logística, Un conocimiento de los procesos de los sistemas de control logístico, Conocer los procesos de adquisiciones Conocer los procesos de trabajo con proveedores Un conocimiento de los conceptos de Gestión y administración de Inventarios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El curso tiene por objetivo brindar los elementos conceptuales y prácticos necesarios para obtener: Un conocimiento de los conceptos de la logística, Un conocimiento de los procesos de los sistemas de control logístico, Conocer los procesos de adquisiciones Conocer los procesos de trabajo con proveedores Un conocimiento de los conceptos de Gestión y administración de Inventarios, Conocer los tipos y modelos de Inventarios.



Módulo 1: Introducción a la logística · Compras y aprovisionamiento
· La logística en las empresas
· Condicionamiento de la logística
· Organización logística
· Control de gestión


Módulo 2: Análisis del proceso de Gestión Logística · Analizar la importancia de la Logística como herramienta de posicionamiento estratégico.
· La evaluación de las opciones
· Conocer y comprender el ciclo logístico de la empresa.
· Conocer el impacto de la logística en los procesos de la empresa
· Conocer y comprender como mediante la aplicación de herramientas logísticas se puede agregar valor a los procesos de la empresa.
· Comprender como la logística mejora el posicionamiento competitivo de la empresa.
· Control de procesos
· Criterio de evaluación, visualizado como proyecto.
· Técnicas de mejoramientos continuos
· Liderazgo, motivación y trabajo en equipo


Módulo 3: Adquisiciones y Proveedores · Conocer y Comprender las herramientas, Controles y estrategias de la gestión de Adquisiciones
· Conocimiento de los proveedores
· Análisis del sector industrial
· Evaluación de la cartera de proveedores
· Criterio a utilizar en la evaluación de proveedores
· Selección de proveedores
· Incorporar a los proveedores al desarrollo de la organización
· Trabajar el aprendizaje con los proveedores
· Enfrentar el futuro con los proveedores con visión a largo plazo


Módulo 4: Gestión de Bodega e Inventario · Conocer las principales técnicas sobre manejo de inventarios
· Conocer el efecto que provoca en los costos de producción una inadecuada gestión de inventarios.
· Comprender el impacto de los inventarios en la cadena logística
· Conocer los sistemas y herramientas para el control de stocks.
· Conocer los diferentes sistemas y métodos de Almacenamiento
· Conocer los sistemas de distribución logística
· Administración de logística inversa
· Relacionar los costos de almacenamiento y los sistemas de seguridad
· Aplicar herramientas de planificación, organizaron y control de sistemas de transporte.


Módulo 5: Análisis de casos prácticos · Análisis de casos
· Análisis de evaluación práctica
· Análisis de caso en ética



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares