Logística de Materiales y Servicios

Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
Duración 9 Meses
  • Curso
  • A distancia
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Visión Integral de la Logística: se cubren los aspectos que posibilitan entender a la logística como un enfoque sistémico integrado. Se muestran los componentes principales y cómo interactúan entre sí, una vez que se ha tomado al Servicio al Cliente como punto de partida de la definición de la estrategia de la empresa.
Dirigido a: Para quienes desean adquirir una visión integradora de la logística como sinónimo de nivel de servicio en empresas de servicios y de manufactura, comprendiendo y gerenciando la ecuación de costos totales, y trabajan en: a)Desarrollo de Pronósticos de Nivel de Actividad b) Planificación del Nivel de Servicio al Cliente c) Management de Inventarios e Insumos d) Inversiones en Tecnología e) Compras y Abastecimiento f) Vinculación con Proveedores g) Transporte y Almacenamiento.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Laprida 2080, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Laprida 2080, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia laboral y entrevista personal.

Temario

Constituye la base para obtener la certificación internacional Certified in Production and Inventory Management - CPIM de American Production and Inventory Control Society - APICS

Objetivos

  • Contribuir a la formación sólida de profesionales de Logística y Supply Chain Management tales como planificadores de operaciones, planificadores de producción y manufactura, desarrollo de servicios, administradores de inventarios, gerenciamiento de tecnología y de sistemas, planificadores de distribución y transporte, compradores y planificadores de abastecimiento, desarrollo de pronósticos y administración de la demanda y desarrollo de indicadores de actividad y de eficiencia de las operaciones.

    Características del PALMS
  • Metodologías participativas (método de casos prácticos y grupos de trabajo)
  • Visitas a empresas
  • Discusión de experiencias
  • Trabajo en equipo
  • Atención personalizada
  • Enfoque internacional
  • Juegos de simulación
  • Desarrollo de herramientas para el seguimiento de la gestión de operaciones

    Descripción del Contenido de los Módulos
  • Fundamentos de Supply Chain Management - Basics of Supply Chain Management: profundiza los conceptos fundamentales para el management completo del flujo de materiales en el supply chain desde los proveedores hasta los clientes finales. Es la puerta de entrada a todos los otros cursos.
  • Planificación Maestra de Recursos: estudia los conceptos necesarios en las áreas de planificación maestra de los requerimientos de materiales, de capacidad y de administración física de los inventarios. Trabajo en equipo y desarrollo de S&OP.
  • Planificación y Programación Detallada de Recursos: desarrolla los conceptos de las áreas de planificación maestra y administración de inventarios a través de MRP-Planificación de Requerimientos de Materiales, y DRP-Planificación de Recursos de Distribución.
  • Ejecución y Control de Operaciones: abarca los conceptos integrados de just-in-time y control de las actividades productivas: indicadores de performance y alineación estratégica con la calidad. Se trabajan conceptos de teoría de las restricciones.
  • Management Estratégico de los Recursos: se centra en la relación entre los requerimientos de sistemas y tecnologías en un todo de acuerdo con las estrategias de negocio, marketing, manufactura, y administración de los inventarios, servicio al cliente y CRM.

    Conceptos adicionales que se incorporan durante el programa
  • Visión Integral de la Logística: se cubren los aspectos que posibilitan entender a la logística como un enfoque sistémico integrado. Se muestran los componentes principales y cómo interactúan entre sí, una vez que se ha tomado al Servicio al Cliente como punto de partida de la definición de la estrategia de la empresa.
  • Relación con Supply Chain Management: existe un concepto muy extendido, que Supply Chain Management es una nueva forma de definir Logística, especialmente cuando se incluye en las acciones a los proveedores y a los clientes. Esto es cierto parcialmente. Supply Chain Management, es además, la integración de procesos clave de negocios que permite a las empresas focalizarse en un grupo reducido de proveedores y en un grupo reducido de clientes, maximizando el resultado de la cadena de valor.
  • La Logística en Empresas de Servicios: se presentan las herramientas que permiten planificar e implementar el nivel de actividad y de inversión en inventarios e insumos. El concepto de la logística como sinónimo de servicio al cliente, permite encontrar los principales componentes de costo y de los resultados negativos cuyo origen es la falta de eficiencia en la gestión operativa.
  • La logística en Empresas de Manufactura: desde la visión sistémica se profundiza en las herramientas que permiten hacer un óptimo uso de los recursos disponibles, desde la materia prima, hasta el producto final, las partes, repuestos y componentes.
  • La Ecuación de Costo Mínimo Total: en esta estructura sistémica, se identifican y estudian a los principales componentes operativos y que generan costos. Se los integra determinando el grado óptimo de participación de cada uno para conformar la ecuación general de costos que deberá tender al mínimo posible, a la vez que sea compatible con la estrategia definida por la dirección.

    Estas cinco áreas se van intercalando en puntos estratégicos del programa PALMS a medida que el avance del mismo permite abrir nuevas perspectivas de aplicación de los conceptos que se desarrollan en clase.

    Duración: Nueve meses - 135 Horas
    Horario: Sábados de 8:45 a 13hs, de Marzo a Noviembre

    Certificación internacional: CPIM - APICS
    La certificación CPIM (Certificate in Production and Inventory Management) es el aval internacional sobre conocimiento de las áreas relacionadas con el proceso de planificación implementación y control del flujo y almacenaje de materias primas, productos en proceso y productos terminados desde el punto de origen al punto de consumo. Los exámenes optativos se rinden en Buenos Aires en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares