Manejo de Reuniones y Administración del Tiempo

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  • Curso
  • Santiago
  • 16 horas de clase
Descripción

Establecer la importancia que tiene el proceso de planificación y el establecimiento adecuado de objetivos. Jerarquizar funciones y actividades en base a su importancia estratégica en base a la asignación de prioridades según lo importante y lo urgente. Organizar el trabajo y distribuir tareas implementando un sistema de delegación eficaz. Manejar adecuadamente los instrumentos y.

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Temario

Establecer la importancia que tiene el proceso de planificación y el establecimiento adecuado de objetivos. Jerarquizar funciones y actividades en base a su importancia estratégica en base a la asignación de prioridades según lo importante y lo urgente. Organizar el trabajo y distribuir tareas implementando un sistema de delegación eficaz. Manejar adecuadamente los instrumentos y herramientas disponibles optimizando el uso del tiempo para ejecutar de manera efectiva las actividades de la gestión diaria y estratégica. Implementar un sistema de seguimiento continuo de la gestión personal con el fin de identificar errores y corregir desviaciones en pos de un mejoramiento continuo. Planificar y organizar reuniones efectivas con el fin de tratar objetivos específicos previamente establecidos. Dirigir reuniones de manera efectiva, estimulando la participación activa de los integrantes y manejando el conflicto entendiéndolo como una oportunidad.



Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL TALLER · Presentaciones
· Presentaciones de Objetivos y Metodología
· Reflexión en torno al concepto " Metodología"




Módulo 2: ADMINISTRACION DEL TIEMPO · ¿Qué es el Tiempo?:
- Concepto de chronos, kairos y aiön
- El tiempo como percepción
- Características del tiempo
· ¿Qué es administrar el tiempo?:
- 10 mitos de la Administración del Tiempo
- Aceleración del cambio
- Factores amenazantes al manejo del tiempo
- Adaptación al cambio y al aprendizaje continuo
- Círculo de la experiencia


Módulo 3: METODO DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO · Escalera de administración del tiempo
· Principio de colaboración: trabajo en equipo
· Fase Planificación:
- Eficiencia, eficacia, efectividad
- Establecimiento de objetivos (SMART)
- Operacionalización de objetivos
· Fase Priorizar:
- Lo urgente y lo importante
- Técnicas de priorización
- Posponer y delegar
- Asertividad: "decir que no"
· Fase Agendar:
- Ley de Pareto
- Métodos y herramientas para agendar
- Principios básicos
- Concepto de carga de trabajo
- Técnicas de autocuidado
· Fase Ejecutar:
- Optimización del tiempo
- Comunicación efectiva
- Uso de instrumentos de ejecución
· Fase Seguimiento:
- Importancia de evaluar y corregir
- Retroalimentación



Módulo 4: DIRECCION DE REUNIONES EFECTIVAS
· Planificación de la reunión:
- Definición de objetivos
- Tipos de reuniones
- Definición de asistentes
- Programación y Logística
- Preparación material audiovisual
· Manejo de grupo:
- ¿Qué es un grupo? Diferencia entre grupo y equipo
- Habilidades comunicacionales
- Técnicas de optimización de la información
· Manejo de conflictos:
- El conflicto como oportunidad
- Estilos de resolución de conflictos
- Agresividad constructiva v/s agresividad destructiva
· Ejecución de la reunión:
- Etapas de la reunión efectiva
- Desarrollo
- Seguimiento


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