Mantención Mecánica de Equipo Pesado

Centro de Formación Técnica UDA
En Copiapó

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-5... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Copiapó
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El Técnico en Mantención Mecánica de Equipo Pesado, recibirá una formación profesional que le permitirá ser un colaborador directo en la ejecución de los trabajos mecánicos y estará en condiciones de reparar, atender y mantener el equipamiento pesado perteneciente a la industria minera y a empresas en general que requieran estos servicios. Podrá desempeñarse en sistemas mecánicos, trasmisiones y mandos finales de equipos pesados. Deberá tener una formación en informática que le permitirá utilizar diferentes programas de aplicación, así como consultar base de datos de materiales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Copiapó
Copayapu 485, Atacama, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Licencia Educación Media (Original). - Certificado de Nacimiento. - Entrevista Personal.

Opiniones

A

13/08/2011
Lo mejor Existe una buena relacion y calidad de precio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
M

26/06/2012
Lo mejor Lo encuentro interesante asi mismo didactico etc.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Perfil Profesional :

El Técnico en Mantención Mecánica de Equipo Pesado, recibirá una formación profesional que le permitirá ser un colaborador directo en la ejecución de los trabajos mecánicos y estará en condiciones de reparar, atender y mantener el equipamiento pesado perteneciente a la industria minera y a empresas en general que requieran estos servicios. Podrá desempeñarse en sistemas mecánicos, trasmisiones y mandos finales de equipos pesados.

Deberá tener una formación en informática que le permitirá utilizar diferentes programas de aplicación, así como consultar base de datos de materiales y su control. En materia de planificación sus conocimientos informáticos deben permitirle realizar y utilizar los gráficos y diagramas de producción. Igualmente, deberá conocer los sistemas de programación, reparación y mantenimiento de maquinarias y equipos.

Su formación en calidad debe enfocarse a conseguir una concepción global de la misma incluyendo conocimientos en procesos, máquinas, medios y sistemas de control, que le permitan actuar en este campo permanentemente. Deberá conocer los aspectos relacionados con tecnologías aplicadas a distintas fases del proceso productivo, que permitan acoplarse a las exigencias en cuanto a capacidad de adaptación a nuevos productos.

Deberá además desarrollar habilidades que le permitan integrarse al mundo del trabajo con una clara disposición de adaptación al medio y contribución al mejoramiento de las relaciones humanas, laborales y sociales. El Técnico en mantención de Equipo Pesado igualmente será instruido con actitudes proactivas en salud y seguridad industrial; como también en temáticas orientadas a la protección del medio ambiente en todo ámbito en que desarrolle su labor.

Campo Ocupacional:

Considerando el Plan de Estudios; los Técnicos en Mantención Mecánica de Equipo Pesado, estarán capacitados para realizar actividades laborales en cualquier empresa minera o de servicios industriales. Asimismo; podrán desempeñarse en organismos públicos o privados, relacionados con maquinaria pesada. Por lo que las expectativas ocupacionales son múltiples y están directamente relacionadas con los proyectos de desarrollo en la Región.

Perfil del Postulante:

Física :

Vigor, destrezas, habilidad, agilidad.


Lingüísticas :

Capacidad para entender y dar ordenes, manejo del lenguaje oral y escrito.


Intelectuales:

Capacidad crítica, capacidad de observación y aplicaciones del conocimiento teórico-práctico. Capacidad de aprender.


Humanas:

: Autocontrol, sentido común, capacidad de adaptación y preservación del medio ambiente.

Sociales :

Capacidad para trabajar en equipo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares