Podología

Instituto Profesional Valle Central
En Ovalle y Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
041- ... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Nos encontramos con una sociedad en que la población tiene una edad cada vez mayor y que, a su vez, esta mas expuesta, a padecer trastornos del pie en un porcentaje importante, En el campo ocupacional el podólogo se puede desempeñar en el equipo multidisciplinario de salud, en hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios, centros médicos, clubes deportivos, casas de reposo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Barros Arana, 160, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
Concepción
Barros Arana 231 , Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
Ovalle
VICUÑA MACKENNA Nº 804, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Titulación Aprobar: Plan de Estudios, Examen de Titulación

Opiniones

V

03/03/2012
Lo mejor El curso de podologia clinica , es una carrera bonita e interesante . ya que no se trata de saber cortar bien las uñas del pies, implica muchas funciones mas y que nos ayudan a ser mas humanos y un profesional del pie. con las personas que requieren de nuestra atencion , especialmente los pacientes con deabetes,adulto mayor , niños , jovenes ,etc..

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

El Podólogo Técnico Superior, formado por el Instituto Profesional del Valle Central debe ser un profesional especializado del equipo multidisciplinario del área de la salud con amplio conocimiento, habilidades y destrezas técnicas desarrolladas para la atención y tratamiento de diversas patologías que se presentan en la zona de las extremidades inferiores, así también, cuenta con una vocación de servicio, trato deferente con los pacientes y el equipo de salud, pensamientos de altura con la profesión, condiciones éticas y morales tanto en lo personal como en la especialidad. El rol y función de este especialista a nivel Técnico de Nivel Superior son los de: educar, prevenir, detectar, derivar a médicos especialistas y realizar tratamientos conservadores y definitivos en patologías pédicas que no requieran de intervención quirúrgica, pudiendo atender a sus pacientes directamente o por indicación medica Sus cualidades psicológicas, éticas, conocimientos y destrezas técnicas le capacita para realizar tratamientos de avanzada en patologías de uñas, piel, heridas, problemas de ortopedia en pediatría, adultos y deportistas, tratamiento integral en pacientes con pie diabético, podología en discapacitado tanto físico como psicológico en extremidades inferiores. La alta especialización de este profesional tanto en lo práctico como en la teoría se centra en una línea de formación general que contempla temas como: anatomofisiología humana, microbiología, anatomía de extremidades inferiores, dermatología, enfermería, farmacología. Una línea de formación especializada que considera: ortopedía y traumatología, biomecánica de la marcha, patología pédica, esterilización, técnicas podológicas de avanzada en pediatría, adultos, geriatría y diabéticos; así también el área de formación personal que contempla relaciones humanas y ética.


Objetivos:

Comprender y valorar la Salud de las Personas como un derecho en la Sociedad. Desarrollar una enseñanza en la especialidad de podología de calidad y de avanzada para obtener como resultado un profesional paramédico de excelencia. Desarrollar conocimientos de las ciencias de la salud, que le permitan tener una visión integral del individuo, familia, comunidad y del marco social en el que se desenvuelve, así mismo poseer un alto concepto de los valores éticos para participar en forma individual y grupal en la solución de los problemas de salud del pie a través de la asistencia y prevención.


Campo Ocupacional:

Nos encontramos con una sociedad en que la población tiene una edad cada vez mayor y que, a su vez, esta mas expuesta, a padecer trastornos del pie en un porcentaje importante, En el campo ocupacional el podólogo se puede desempeñar en el equipo multidisciplinario de salud, en hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios, centros médicos, clubes deportivos, casas de reposo, consultas particulares, atención domiciliaria entregando profesionalismo integral dentro de su especialidad legalizada por Ley, especialmente por la orientación que han tomado las políticas de salud en las últimas décadas que se han centrado en la atención primaria y secundaria con énfasis en lo preventivo y en la problemática del pie diabético.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares