5.0
1 opinión
  • El curso de podologia clinica , es una carrera bonita e interesante . ya que no se trata de saber cortar bien las uñas del pies, implica muchas funciones mas y que nos ayudan a ser mas humanos y un profesional del pie. con las personas que requieren de nuestra atencion , especialmente los pacientes con deabetes,adulto mayor , niños , jovenes ,etc..
    |

Curso

En Ovalle y Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    24 Meses

Nos encontramos con una sociedad en que la población tiene una edad cada vez mayor y que, a su vez, esta mas expuesta, a padecer trastornos del pie en un porcentaje importante, En el campo ocupacional el podólogo se puede desempeñar en el equipo multidisciplinario de salud, en hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios, centros médicos, clubes deportivos, casas de reposo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Barros Arana, 160

comienzo

Consultar
Concepción (Biobío)
Ver mapa
Barros Arana 231

comienzo

Consultar
Ovalle (Coquimbo)
Ver mapa
VICUÑA MACKENNA Nº 804

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de Titulación
Aprobar: Plan de Estudios, Examen de Titulación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso de podologia clinica , es una carrera bonita e interesante . ya que no se trata de saber cortar bien las uñas del pies, implica muchas funciones mas y que nos ayudan a ser mas humanos y un profesional del pie. con las personas que requieren de nuestra atencion , especialmente los pacientes con deabetes,adulto mayor , niños , jovenes ,etc..
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

victor flores

5.0
11/04/2011
Lo mejor: El curso de podologia clinica , es una carrera bonita e interesante . ya que no se trata de saber cortar bien las uñas del pies, implica muchas funciones mas y que nos ayudan a ser mas humanos y un profesional del pie. con las personas que requieren de nuestra atencion , especialmente los pacientes con deabetes,adulto mayor , niños , jovenes ,etc..
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

El Podólogo Técnico Superior, formado por el Instituto Profesional del Valle Central debe ser un profesional especializado del equipo multidisciplinario del área de la salud con amplio conocimiento, habilidades y destrezas técnicas desarrolladas para la atención y tratamiento de diversas patologías que se presentan en la zona de las extremidades inferiores, así también, cuenta con una vocación de servicio, trato deferente con los pacientes y el equipo de salud, pensamientos de altura con la profesión, condiciones éticas y morales tanto en lo personal como en la especialidad. El rol y función de este especialista a nivel Técnico de Nivel Superior son los de: educar, prevenir, detectar, derivar a médicos especialistas y realizar tratamientos conservadores y definitivos en patologías pédicas que no requieran de intervención quirúrgica, pudiendo atender a sus pacientes directamente o por indicación medica Sus cualidades psicológicas, éticas, conocimientos y destrezas técnicas le capacita para realizar tratamientos de avanzada en patologías de uñas, piel, heridas, problemas de ortopedia en pediatría, adultos y deportistas, tratamiento integral en pacientes con pie diabético, podología en discapacitado tanto físico como psicológico en extremidades inferiores. La alta especialización de este profesional tanto en lo práctico como en la teoría se centra en una línea de formación general que contempla temas como: anatomofisiología humana, microbiología, anatomía de extremidades inferiores, dermatología, enfermería, farmacología. Una línea de formación especializada que considera: ortopedía y traumatología, biomecánica de la marcha, patología pédica, esterilización, técnicas podológicas de avanzada en pediatría, adultos, geriatría y diabéticos; así también el área de formación personal que contempla relaciones humanas y ética.


Objetivos:

Comprender y valorar la Salud de las Personas como un derecho en la Sociedad. Desarrollar una enseñanza en la especialidad de podología de calidad y de avanzada para obtener como resultado un profesional paramédico de excelencia. Desarrollar conocimientos de las ciencias de la salud, que le permitan tener una visión integral del individuo, familia, comunidad y del marco social en el que se desenvuelve, así mismo poseer un alto concepto de los valores éticos para participar en forma individual y grupal en la solución de los problemas de salud del pie a través de la asistencia y prevención.


Campo Ocupacional:

Nos encontramos con una sociedad en que la población tiene una edad cada vez mayor y que, a su vez, esta mas expuesta, a padecer trastornos del pie en un porcentaje importante, En el campo ocupacional el podólogo se puede desempeñar en el equipo multidisciplinario de salud, en hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios, centros médicos, clubes deportivos, casas de reposo, consultas particulares, atención domiciliaria entregando profesionalismo integral dentro de su especialidad legalizada por Ley, especialmente por la orientación que han tomado las políticas de salud en las últimas décadas que se han centrado en la atención primaria y secundaria con énfasis en lo preventivo y en la problemática del pie diabético.

Podología

Precio a consultar