Curso actualmente no disponible

Alto Rendimiento Deportivo

Universidad Andrés Bello
En Las Condes ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Duración 2 Años
  • Master
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Personas que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional equivalente, preferentemente Profesores de Educación Física.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El alto rendimiento deportivo cumple un rol fundamental en este camino de desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas y de responsabilidad personal y social del individuo deportista ya que sus planteamientos y objetivos son el logro de la más alta performance del atleta. Camino lleno de sacrificios, compromisos, altos y bajos en la curva de rendimiento y de motivación, estructurado según las exigencias cada vez mayores de la competencia deportiva que incluso lleva a analizar, investigar y realizar cambios permanentes en búsqueda de ese momento culminante del logro máximo.
Nuestro país está en deuda con su población respecto de la importancia del deporte para el individuo y la sociedad. Esto es fácil de apreciar al revisar los resultados históricos chilenos en el contexto mundial del alto rendimiento, que son mínimos. La relación del bajo nivel de competencia en los distintos deportes de Chile y la reducida cantidad de logros de alto rendimiento son muestra clara del poco desarrollo deportivo nacional.
Frente a esta situación, producto de diversas variantes educativas y culturales se considera la necesidad de desarrollar el concepto de alto rendimiento deportivo como el motor que produce cambios en la manera de concebir y hacer el deporte. Con esto en mente se ofrece un programa académico de alto nivel que no sólo entrega contenidos teóricos y prácticos necesarios para quienes estarán a cargo del desarrollo de esta especialidad (ciencia), sino que además introducir el concepto de un Entrenador Deportivo como un eficiente líder y gestor en las distintas etapas necesarias para el logro del alto rendimiento deportivo.

Objetivos

-Profundizar en las áreas de entrenamiento y gestión con el objeto de preparar al alumno para actuar como entrenador de un equipo o individuo, profesional del deporte que gestiona y lidera un equipo interdisciplinario encargado del desarrollo de uno o varios deportistas que buscan su máximo rendimiento en la competencia.
-Entregar a profesores de Educación Física y a Licenciados de otras carreras profesionales, con reconocida trayectoria en el ámbito deportivo los conocimientos fundamentales de los diversos factores que intervienen en el logro de resultados en la competencia y motivar al alumno a comprender la interrelación de todos ellos.
-Incentivar al alumno a profundizar sus conocimientos e investigar sobre temas atingentes relacionados con sus campos laborales

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares