20% descuento vigente hasta el 31 agosto!!

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS

UNAB
En
Precio Emagister

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27703... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • 176 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

¿Cómo desarrollar las competencias didácticas que permitan al profesorado dominar el qué, el para qué y el cómo del proceso de enseñanza-aprendizaje, transformando su pedagogía en una actividad más eficaz, dinámica, constructiva, creativa y significativa? Ese es uno de los grandes retos que enfrenta el país.
Los niños, niñas y jóvenes que se están formando en los establecimientos educacionales actuales tienen acceso a mucha más información que cualquier generación anterior de estudiantes, gracias a internet y a los recursos tecnológicos que se han vuelto parte de la cotidianeidad. Se han acostumbrado a participar en experiencias de aprendizaje interactivas y colaborativas, en las cuales tienen gran protagonismo y que son distintas a las que se desenvuelven en el aula tradicional del mundo escolar. Para generar aprendizaje significativo en estos estudiantes, que están construyendo una parte importante de sus conocimientos fuera de los espacios formales de la educación, los profesores han tenido que implementar estrategias didácticas, distintas a las convencionales, que promuevan una enseñanza centrada en el estudiante, desde una concepción del aprendizaje activo.
El Diplomado ha sido diseñado para aportar a directores de departamento, coordinadores académicos, jefes de unidades técnico-pedagógicas, miembros de equipos de gestión y profesores de aula, los conocimientos y competencias necesarios para diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas innovadoras, que permitan potenciar el aprendizaje de los distintos tipos de estudiantes que conviven en los espacios educativos. A través de una combinación de clases teóricas y prácticas, orienta técnicamente a los docentes para que transformen la didáctica en una herramienta que permita transformar la sala de clase.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 20% descuento vigente hasta el 31 agosto!!

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias que permitan al participante planificar, implementar y evaluar estrategias didácticas innovadoras que favorezcan el desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Estrategias Didácticas Innovadoras está dirigido a profesionales de la educación de todas las modalidades y niveles educativos obligatorios: Educación Inicial, Educación General Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial. También está dirigido a coordinadores académicos, Directores de Unidades Técnico Pedagógicas y equipos de gestión, relacionados con la Unidad Técnico Pedagógica, que acrediten experiencia pedagógica previa de al menos un año en establecimientos educacionales de cualquier dependencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias Didácticas Innovadoras
Planificación de la Enseñanza y del Aprendizaje
Didáctica de la Interculturalidad y Multiculturalidad
Reforma Educacional

Profesores

José Ignacio Núñez Leiva
José Ignacio Núñez Leiva
Director

Abogado. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Metodologías de Investigación e Intervención Social en la Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derechos Humanos por la Universidad Católica del Uruguay (Becado con fondos de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional). Post Graduado en Derecho (Especialista en Constitucionalismo y Garantísmo) por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Derecho, por la Universidad de Castilla La Mancha. Profesor

Temario

El Diplomado en Estrategias Didácticas Innovadoras presenta 5 asignaturas, las que se impartirán en régimen semestral, en modalidad presencial y/o E-Learning, con un total de 180 horas pedagógicas, que otorgan 11 créditos académicos.

  • Planificación de la Enseñanza y del Aprendizaje
  • Didáctica de la Interculturalidad y Multiculturalidad
  • Estrategias para la Gestión del Aprendizaje
  • Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes
  • Estrategias Didácticas Innovadoras para un Aprendizaje Activo


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares