Diplomado en Intervención Pedagógica para Niños, Niñas y Adolescentes en Contextos de Vulnerabilidad

UNAB
En

$900.001-1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27703... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Duración:
    1 Semestre
Descripción

Cerca de un millón son los adolescentes que cabrían en la categoría de alumnos prioritarios, de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Estos alumnos son aquellos para quienes las condiciones socioeconómicas de sus hogares pueden dificultar sus posibilidades para enfrentar adecuadamente el proceso educativo. Casi cien mil niños, niñas y adolescentes entre 6 a 17 años, no asisten al sistema educativo formal, siendo una de las principales razones la desmotivación por los procesos educativos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Desarrollar las capacidades para implementar procesos y propuestas pedagógicas en concordancia a la realidad social y educacional de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social, en armonía con las normativas y la política pública vigentes, desde una mirada de derechos del sujeto. Valorar el conjunto integrado de conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para crear condiciones educativas de liderazgo crítico y constructivista para el cambio educacional y social.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido especialmente a profesores, psicopedagogos, educadores diferenciales y sociales, trabajadores sociales, psicoeducadores y otros profesionales del área social, que posean el Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media, que trabajan o desean a trabajar en sistemas educativos formales y no formales.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ley de Subvención Escolar Preferencial
Procesos y Propuestas Pedagógicas
Vulnerabilidad y exclusión social
Realidad social y educacional
Bio-psico-socio-educativos
Intervención pedagógica

Profesores

Domingo Bazán Campos
Domingo Bazán Campos
DIRECTOR

Candidato a Doctor en Educación. Profesor, Licenciado en Educación y Posgraduado en Ciencias Sociales. Enseña Epistemología de la Educación, Teorías Pedagógicas y Diversidad y Educación, tanto en pregrado como en posgrado. Fundador de Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica. Autor del libro “El Oficio del Pedagogo” (Rosario, 2008) e “Investigación-Acción y Pedagogía Crítica para el Profesorado que sueña y resiste”, 2013). Asesor de SENAME en temas de currículum y educación. Fundador de la escuela de adultos Paulo Freire del Elqui.

Temario

Objetivos Específicos

  • Conocer los rasgos bio-psico-socio-educativos de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Construir una adecuada fundamentación epistémico, social y educativa de procesos de innovación e intervención socioeducativa en niños, niñas y adolescentes en contextos vulnerables y exclusión social.
  • Manejar la lógica de proyectos de intervención pedagógica en las dimensiones de diseño, gestión y evaluación para su implementación en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Aplicar críticamente un conjunto de propuestas didácticas asociadas a la intervención pedagógica en educación formal y no formal, pertinentes a la atención y potenciación de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares