Grado Académico de Licenciado en Odontología

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Odontología en la UC?


Porque tendrás una completa formación biomédica dentro de una carrera que se inserta en la Facultad de Medicina, lo que te dará desde el principio una visión profesional multidisciplinaria y moderna, que combina la ciencia, el arte y la relación entre seres humanos.


Porque aprenderás a trabajar en equipo, junto con otros profesionales de la salud, para abordar los problemas odontológicos de manera integral, considerando las características del mundo actual.


Porque obtendrás un claro conocimiento de los fenómenos vigentes en el mundo actual, como la globalización, la rápida actualización del saber y la necesidad de estar preparado para hacerte cargo de tu aprendizaje futuro; el avance de la tecnología; los cambios demográficos y el aumento de las expectativas de vida.


Porque trabajarás durante tu formación en estrecha relación con la red de salud UC·Christus y los establecimientos de salud con los que la universidad tiene convenios de colaboración mutua, donde tus pacientes recibirán una atención integral.


Porque te aproximarás al mundo de la investigación, tanto en áreas básicas del conocimiento, como en su aplicación clínica, y podrás participar en proyectos que aporten al saber de la Odontología como ciencia de la salud.


Porque te relacionarás con un cuerpo docente de gran calidad profesional y humana. Al finalizar tu pregrado realizarás tu práctica profesional con la tutoría de docentes que te ayudarán en el último año de tu carrera a completar tu formación, de manera que estés preparado para resolver los principales problemas de salud odontológica de la población de manera segura, autónoma y predecible.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
profesional

Temario






Perfil

¿Qué significa ser odontólogo?

Los odontólogos son profesionales de la salud oral. Se preocupan del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, por lo que es una especialidad médica muy importante para el ser humano. Poseen sólidas bases científicas y una profunda formación en bioética.



Un buen profesional debe considerar los aspectos éticos y sociales relacionados a la atención de salud, poseer una vocación de servicio, ser capaz de reconocer y respetar la dignidad de su paciente y ver la salud oral como parte integral del individuo.



El odontólogo debe estar comprometido con su labor de apoyo a la población, preparado para resolver las necesidades más importantes de la salud oral y asumir un rol activo para enfrentar los desafíos del siglo XXI.





Perfil del egresado



  • Posee conocimientos y habilidades técnicas de excelencia y capacitación en las diferentes dimensiones de la salud, lo que le permite entregar una atención odontológica con una mirada amplia de la persona.


  • Tiene inquietud por capacitarse y actualizarse en forma continua, ya que el conocimiento científico avanza rápidamente y es necesario permanecer vigente.


  • Investiga y aporta al saber odontológico, tanto en áreas básicas del conocimiento, como en su aplicación clínica.


  • Trabaja en equipos multidisciplinarios y se integra con otras especialidades del área médica y dental.


  • Está preparado en las áreas de prevención y promoción de salud oral, lo que les permite ser un aporte en la mejora de los índices de enfermedades bucales en nuestro país.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares