Grado Académico de Licenciado en Sociología

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Sociología en la UC?


Porque tiene un plan de estudios que combina una solida formación conceptual y numérica, en diálogo con los problemas de la sociedad actual y completamente abierta a las contribuciones de todas las ciencias humanas.


Porque sus docentes tienen una presencia significativa y de alto compromiso con la formación inicial de sociólogos.


Porque se incentiva a profesionales jóvenes a seguir estudios que luego les permitan aportar nuevas visiones a la docencia.


Porque su plantel académico combina experiencia y renovación, y está acreditado con estudios de postgrado en las mejores universidades extranjeras.


Porque sus egresados han tenido excelentes resultados laborales en un mercado poco saturado que reconoce y retribuye las competencias profesionales de los mejores sociólogos.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 15%Puntaje ponderado mínimo de postulación

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 15%Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Sociología
Ciencias
Comunicación

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Sociólogo?

El estudio de la sociología entrega una sólida formación teórica, metodológica e histórica que permite comprender en profundidad la sociedad en que vivimos, los procesos históricos y los vínculos sociales, es decir, el modo en que las personas se integran y organizan para coexistir en diferentes ámbitos y épocas.



Tiene en cuenta los problemas que preocupan de manera especial a la sociedad chilena, creando un clima siempre favorable a la innovación y la crítica, fomentando la capacidad de hacerse intelectual y profesionalmente responsable de las necesidades sociales del país y guiándose por la antropología cristiana y la doctrina social.



Perfil del egresado

El egresado de Sociología poseerá conocimientos y habilidades que le permitirán un desempeño profesional de excelencia. Entre ellas podemos mencionar:





  • Capacidad para realizar análisis e investigaciones, en forma metódica y científica, en conjunto con otras disciplinas, ya que faculta para integrarse fácilmente al trabajo en equipos multidisciplinarios.


  • Identificar los problemas sociales a partir de la teoría sociológica y transformarlos en problemas de investigación científica.


  • Aplicar instrumentos de metodologías cuantitativas y cualitativas para la investigación de problemas sociales.


  • Elaborar informes de investigación formulando sugerencias teóricas, metodológicas y prácticas.


  • Buscar explicaciones fundadas para los procesos sociales, aportando una visión crítica desde la perspectiva histórica y sistémica.


  • Asesorar por medio de información, antecedentes y recomendaciones que permitan apoyar el proceso de toma de decisiones en el área de políticas públicas.


  • Planificar y evaluar proyectos de desarrollo social y comunitario, así como de investigación científica.


  • Elaborar diagnósticos sobre las características socioculturales de los grupos sociales.


  • Fomentar las habilidades de comunicación interpersonal, liderazgo y preocupación por el país.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares