MAGÍSTER EN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Universidad Finis Terrae
En Providencia

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Providencia
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    21/04/2017
Descripción

El Magíster en Creatividad e Innovación Pedagógica surge como respuesta a las necesidades de actualización permanente de actividad pedagógica en el aula de cara a los desafíos futuros de la educación en el país, para responder a los retos del siglo XXI en el contexto de un mundo globalizado.

Estos desafíos se explicitan en las actuales exigencias vinculadas al concepto de aprendizaje que se define en las bases Curriculares del país, las cuales hacen énfasis en la triada: habilidades, conocimientos y actitudes. Sin duda ello demanda un replanteamiento de la educación misma, de sus objetivos y definir claramente hacia dónde se quiere ir. Es fundamental entonces contar hoy, más que nunca, con didácticas y metodologías altamente creativas e innovadoras, ya que el múltiple acceso a la información que caracteriza nuestra sociedad actual, el rol del profesor transita hacia una mediación con la construcción e integración de conocimientos y a la capacidad de darle sentido. Esto significa hacerse cargo de lo que plantea el modelo formativo Finis Terrae, en cuanto a formar profesionales que razonen con rigor, creatividad y flexibilidad, con herramientas que les permitan desenvolverse con propiedad en un mundo cada vez más cambiante.

El profesional formado en este Magíster entiende la naturaleza del conocimiento mismo y del cómo éste cambia en relación al lenguaje. Estando consciente de esto, puede usar a voluntad las herramientas de cada fase de los “llamados entendimientos” para lograr clases efectivas y dinámicas en las que las emociones recuperan un primer plano en orden al aprendizaje. Tendrá además las competencias investigativas para desarrollar desde la creatividad y la imaginación propuestas educativas innovadoras, constituyéndose en agentes de cambio para una cultura de mejora continua.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
21 de abril de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Viernes y sábado de 9:00 a 19:00 hrs. una vez al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en los profesionales vinculados al área de la educación sólidos conocimientos y desempeños pedagógicos basados en las neurociencias y la educación imaginativa, que le permitan innovar prácticas educativas para un aprendizaje eficaz y efectivo. Objetivos Específicos •Identificar las influencias filosóficas e históricas que sustentan la concepción de educación en el mundo occidental actual. •Identificar los fundamentos teóricos de la educación imaginativa. •Analizar el currículum con foco en paradigmas, principios y teorías educacionales contemporáneas. •Identificar las teorías, paradigmas y modelos de la creatividad y la innovación y su vinculación con el mundo de la educación contemporánea. •Generar propuestas curriculares innovadoras desde los fundamentos de las neurociencias aplicadas a la educación y la educación imaginativa en contextos educativos. •Desarrollar e implementar procesos pedagógicos innovadores en diversos contextos educativos. •Diseñar procedimientos e instrumentos de evaluación ene le contexto de la educación imaginativa. •Desarrollar investigaciones educativas para proponer soluciones en el contexto de la innovación pedagógica.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de la educación: profesores básica, media, educadores de párvulos, psicólogos educacionales, psicopedagogos, educadores diferenciales, entre otros.

· Requisitos

Aprobación del total de las asignaturas de la malla y la aprobación del Proyecto de Aplicación profesional por parte de una comisión examinadora

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Desarrollo de habilidades para liderar procesos de cambio en la educación con foco en el aporte de las neurociencias y la educación imaginativa que se reflejen en prácticas pedagógicas creativas en innovadores en el aula. Formación de profesionales reflexivos y creativos fomentado el desarrollo de destrezas investigativas, que le permitan actualizar de manera permanente sus prácticas. Forma profesionales creativos e innovadores para responder a nuevas demandas del entorno educacional chileno y con capacidad para aportar con el análisis contextualizado de lo que acontece en el ámbito internacional.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Aprendizaje Significativo y desarrollo de pensamiento

Profesores

Aldo Montenegro
Aldo Montenegro
Profesor

Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid

Alvaro Pacull
Alvaro Pacull
Docente

Actor y Licenciado en estética PUC, Magíster en Comunicación aplicada UDD. Actor y Licenciado en estética PUC, Magíster en Comunicación aplicada UDD. Actor y Licenciado en estética PUC, Magíster en Comunicación aplicada UDD.

Andrea Bennett
Andrea Bennett
Docente

Licenciada en Administración de Empresas de Servicio, Universidad de los Andes de Chile. Postítulo en Coaching Ejecutivo, Columbia University, USA. Licenciada en Administración de Empresas de Servicio, Universidad de los Andes de Chile. Postítulo en Coaching Ejecutivo, Columbia University, USA.

Eduardo Águila de Ramón
Eduardo Águila de Ramón
Docente

Diseñador Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación UFT. Postítulo en Marketing, Escuela de Negocios Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma Advertising Strategy, Kellogg Northwestern University. Diploma en Marketing y Publicidad, PUC – ACHAP. Diplomado en Metodologías y Habilidades Docentes, UFT. Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab - México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Consultor y Conferencista Internacional en Creatividad, Design Thinking e Innovación. Miembro d

Gonzalo Reyes Vidal
Gonzalo Reyes Vidal
Psicólogo

Psicólogo, Universidad de Chile. DEA en Antropología Sociocultural, Universidad de Barcelona

Temario

  • Neurociencias y Educación
  • Fundamentos Filosóficos de la educación
  • Teorías del aprendizaje
  • Fundamentos del Currículum
  • Taller de Coaching
  • Desing Thinking I
  • Desing Thinking II
  • Liderazgo pedagógico
  • Fundamentos de la educación imaginativa
  • Teoría Educativa de Lev Vigotsky
  • Fundamentos de la Creatividad e Innovación
  • Taller de Story Telling
  • Taller de Creatividad e innovación a través del arte
  • Evaluación en el contexto de la Educación Imaginativa
  • Taller de Pedagogía teatral
  • Taller de Comunicación Efectiva
  • Diseño curricular en el contexto de la Educación Imaginativa
  • Taller de Tinker Toys y Pensamiento Productivo
  • Metodología de la Investigación
  • Proyecto de aplicación profesional

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares