Magíster en Economía Agraria y Ambiental

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Otra gran área de estudio, y que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, es la economía ambiental y de los recursos naturales, donde el alumno logra comprender como las fuerzas económicas median el devenir de nuestros recursos renovables. El estudiante adquiere el instrumental analítico necesario para apoyar un manejo sostenible de los recursos naturales, para evaluar el impacto económico y social de políticas ambientales, además de la valoración de bienes ambientales y servicios ecosistémicos.




Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Economía
Qué es la economía
Recursos Naturales

Temario

El programa de magíster entrega herramientas concretas y necesarias para gestionar grandes problemáticas del mundo moderno tales como la deforestación, la escasez hídrica y los efectos del cambio climático.
Porque entregamos una formación profesional de excelencia, a través de un grupo de profesores líderes en las áreas de estudio, un sistema personalizado de guía y acompañamiento académico, y una red de proyectos de investigación de relevancia nacional e internacional.

Porque formamos profesionales que son líderes en sus respectivas áreas, impactando de manera real y concreta en el análisis y soluciones de problemas medioambientales y de sustentabilidad, de bienestar social y de producción agroalimentaria.

Porque somos la mejor universidad de Latinoamérica (QS University Rankings), que cuenta con el prestigio y redes nacionales e internacionales necesarios para permitir una rápida inserción laboral, o ser la mejor plataforma para acceder a los mejores programas de Doctorado del mundo.

Porque estamos en Santiago de Chile. La capital de Chile es una de las urbes más dinámicas de América Latina. Chile es líder reconocido en la región en el área de desarrollo agropecuario y comercio agroalimentario. Además, en Santiago se encuentran las sedes para Latinoamérica de un conjunto de organismos del sistema de Naciones Unidas, entre ellas la CEPAL, la FAO, y el PNUD, que en conjunto forman parte del ambiente y redes de especialistas en desarrollo agrícola y rural en el que se desenvuelve el Departamento de Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica.

Porque tenemos la más amplia red de financiamiento y becas. Los alumnos aceptados en nuestro programa históricamente han logrado conseguir becas. Entre las muchas opciones de financiamiento se destacan:



Agencia Chilena Para la Cooperación Internacional (para extranjeros)

Conicyt (para chilenos)

PRONABEC (para peruanos)

Senescyt (para ecuatorianos)

Becas internas, el departamento cuenta con becas asociados a proyectos de investigación, y exenciones arancelarias del departamento para alumnos de excelencia académica.



 

Este Programa está acreditado hasta mayo de 2016 por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Chile (CNA).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares