Master Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías

Magíster

En Madrid (España)

$ 2.061.855,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.000 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios de la rama de las Ingenierías: Informática, de Computación, de Telecomunicaciones, Industrial, Aeronáutica, Civil, de Materiales, etc.; así como a egresados en Matemáticas, Física, Biología, Medicina y otras especialidades Biosanitarias, Economía

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid (España)
Ver mapa
Campus de Montegancedo, s/n. Boadilla del Monte., 28660

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Computación

Temario

El Master Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías recoge la necesidad formativa de diferentes campos de las ciencias y de muchas de las especialidades de ingeniería. Esta necesidad surge del apoyo al campo multidisciplinar de Ciencia e Ingeniería Basada en Simulación y, en concreto, en las herramientas de modelización, simulación y análisis necesarias para ello. En esta línea, la Ciencia e Ingeniería Computacional demanda cada vez personal mejor formado en estas técnicas. Su importancia es tal que a la capacidad de simulación se le atribuye un valor comparable a los de la experimentación y la teoría en el desarrollo de la ciencia moderna.

Es cierto que en ingeniería y ciencia sí se lleva tiempo usando técnicas de modelización y simulación, pero no están adecuadas a las nuevas instalaciones de computación masiva, ni a nuevas técnicas de análisis y visualización de los resultados y su verdadera explotación es un campo de trabajo abierto y prometedor.

El apoyo computacional a dicho campo se centra en el desarrollo de estas herramientas y de lo que se ha venido a denominar "computación avanzada" (como posible traducción del término inglés "high-end computing"), que engloba aspectos de computación de altas prestaciones (supercomputadores o grandes sistemas cluster), técnicas de análisis y visualización de los resultados y todo el cuerpo de conocimientos usados para construir modelos y simular fenómenos científicos o problemas de ingeniería en sistemas computacionales, especialmente con gran detalle y a gran escala.

Aunque el sustrato del cuerpo de conocimientos y las competencias a alcanzar por medio del programa están marcadamente relacionadas con la informática es necesario resaltar el sesgo interdisciplinar asociado a esta formación, en tanto en cuanto su aprovechamiento directo se realizará, mayoritariamente, en sectores de ciencia y tecnología en los cuales la informática es un servicio esencial.

Las salidas profesionales de esta titulación se orientan hacia el campo de la investigación: departamentos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); centros o institutos de investigación; parques tecnológicos, parques industriales, centros de alta tecnología.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Master Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías

$ 2.061.855,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.000 €