Máster Universitario en Técnicas de Análisis e Innovación Turística

URV - Escuela Universitaria de Turismo y Ocio
En Vila-Seca (España)

2.020€ - ($1.403.753)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Vila-seca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A titulados universitarios oficiales de grado en Turismo, en Geografía y Ordenación del Territorio, en Administración y Gestión de Empresas, en Economía, en Marketing e Investigación de Mercados; y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación de Mercados y Geografía; y en ámbitos afines; titulados universitarios oficiales de grado o diplomados en Ciencias Empresariales, diplomados en Turismo, en Ingeniería Técnica Informática de Gestión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vila-Seca
C/ Joanot Martorell, 15, 43480, Tarragona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El sector turístico está inmerso en un entorno socioeconómico cada vez más interconectado y dependiente de una excelente gestión de la información, el conocimiento y la innovación. El desarrollo de sistemas de información eficientes para la gestión y planificación turística resultan un factor clave para la competitividad de las empresas y el mantenimiento de su posición en el mercado.
El objetivo principal de este máster es la formación de investigadores y profesionales de alto nivel en técnicas de análisis de la información que genera el mercado turístico con el objeto de homogeneizar conocimientos y propiciar el desarrollo sostenible de la actividad a partir del reconocimiento de su complejidad y transcendencia social y económica.

El programa quiere formar en las técnicas, métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo eficiente de las actividades turísticas, y también, capacitar para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad y calidad de los mercados turísticos. En este sentido, son objetivos específicos del programa:

- Dotar de un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y de los factores económicos que condicionan el éxito de leas actividades de turismo y ocio.

- Capacitar para la mejora de la gestión, de los productos y servicios, y la comercialización realizada por las empresas y destinos turísticos según las nuevas estructuras de negocios y tipos de consumidores.

- Fomentar la capacidad de innovación y diseñar nuevas estrategias de competitividad para el sector y adoptar las innovaciones turísticas tanto, en el ámbito de la gestión, como en el ámbito de la planificación de los destinos turísticos.
- Generar nuevo conocimiento y desarrollo de talentos para el avance científico y tecnológico, aplicados al desarrollo de los diferentes sistemas turísticos.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias para el perfil profesional y optativas para el investigador (5 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares