Postítulo en Comunicación Estratégica

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaíso

$1.300.000
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Valparaíso
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El postítulo está destinado a impartir conocimientos especializados sobre la materia. Dirigido a todos aquellos profesionales que estén en posesión de un título en educación superior o de un grado académico, y que requieran completar su formación en el área de la comunicación estratégica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaíso
Av. Universidad 330, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripcion

El postítulo está destinado a impartir conocimientos especializados sobre la materia. El plan de estudios del Postítulo en Comunicación Estratégica se estructura sobre la base de tres asignaturas obligatorias equivalentes a 126 horas cronológicas y, asimismo, con asignaturas de especialización que adoptarán la forma de seminarios equivalentes también, a 30 horas cronológicas. Además, se consideran 120 horas de estudio y de trabajo fuera del aula.

Objetivos

El programa de postítulo, tiene como propósito contribuir al apoyo de los procesos de perfeccionamiento y especialización de profesionales en el ámbito de disciplinas que integran los conceptos de identidad e imagen desde la perspectiva de las organizaciones, instituciones y empresas con sus entornos.

De esta forma, los profesionales quedarán instruidos para la realización de diagnóstico y auditorías comunicacionales en instituciones y empresas, asimismo, en diseño, ejecución y evaluación de campañas de comunicación desde la organización hacia su entorno, podrán diseñar, ejecutar y evaluar planes de comunicaciones internas, manejar comunicacionalmente las crisis a las que se vean enfrentadas las instituciones, desarrollar acciones de mediación orientadas al apoyo de su gestión y al desarrollo de consultorías externas o asesorías comunicacionales.




Plan de Estudio / Temario

Constituyen asignaturas obligatorias, las siguientes:
- Comunicación Estratégica (42 horas)
- Comunicación Publicitaria (42 horas)
- Marketing Estratégico (42 horas)

Las asignaturas de especialización, adoptarán la forma de seminarios. En esta materia se exige que el estudiante apruebe un mínimo de 30 horas. En cada período académico se ofrecerán al menos tres seminarios de especialización de modo que los alumnos puedan optar a algunos de ellos. Cada seminario será equivalente a 15 horas cronológicas.

Sin perjuicio que en el futuro puedan incorporarse nuevos temas, constituyen asignaturas de especialización, los siguientes seminarios:

. Comunicación Estratégica y Etica Profesional
. Identidad e Imagen de las Organizaciones
. Comunicación y Resolución de Conflictos
. Consultoría Comunicacional
. Liderazgo Organizacional
. Diagnóstico Organizacional
. Comunicación y Crisis
. Comunicación y Estética
. La marca: capital de una Empresa

- Asignaturas Obligatorias 126 horas cronológicas presenciales

- Asignaturas de Especialización 30 horas cronológicas presenciales de Seminario.

TOTAL HORAS PRESENCIALES 156
TOTAL HORAS COMPLEMENTARIAS 120
TOTAL HORAS DEL PROGRAMA 276


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares