Postítulo en Estrategias y Metodologías para los procesos de lectura y escritura iniciales

Universidad Católica Silva Henríquez - Centro de Extensión
En Santiago

$1.248.000
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Santiago
Duración 15 Meses
Inicio clases A definir
  • Postgrado
  • Santiago
  • Duración:
    15 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

La Escuela de Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores del área. Las actuales demandas en el ámbito educativo y las exigencias del proceso de aprendizaje para la apropiación de la lectura y escritura en los primeros niveles de enseñanza, planteadas en las Bases Curriculares, los Planes y Programas de estudio estipulados por el Mineduc, requieren que los profesores de Educación Parvularia y Básica tengan un mayor nivel de especialización.

El/la profesor/a debe tener un amplio conocimiento de la asignatura que dicta y estar en continuo perfeccionamiento, logrando la actualización de conocimientos, estrategias y metodologías, que le permitan optimizar el ejercicio de su práctica profesional en el contexto donde se desempeñe; asimismo, lograr una transposición didáctica apropiada para sus estudiantes.

El docente, al participar de este programa desarrollará nuevas competencias y experiencias que resultan imprescindibles frente al nuevo escenario educativo (Calidad en educación, Carrera Docente, entre otros) y atingentes con la mejora y dominio de los procesos de lectura y escritura iniciales.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
General Jofre 462, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
General Jofre 462, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los profesores y las profesoras que se desempeñan o inician su ingreso en la educación Pre-Básica y/o en los cuatro primeros niveles de Educación Básica, respondiendo de ese modo a las Bases Curriculares y estándares de aprendizaje de lectura. Internalizar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de los procesos de lectura y escritura iniciales -dentro de diversos contextos educativos-, las competencias lectoras, el proceso de inferencia, la producción de textos orales y escritos; además, del manejo de un diálogo efectivo y propositivo. Fortalecer el desempeño profesional a través de la adquisición y desarrollo de competencias pedagógicas, comunicativas, metacognitivas, evaluativas y de intervención en el aula, que permitan al docente promover aprendizajes de calidad y de forma equitativa en los alumnos y las alumnas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje comunicación
Escritura
Comunicación
Lenguaje
Educación
Lectura
Comprensión de lectura
Lenguaje oral
Lenguaje escrito
Textos
Análisis
Tecnicas de aprendizaje

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor

Temario

ACTIVIDADES CURRICULARES

Módulo I: Enseñanza de la alfabetización inicial .
Módulo II: Estrategias cognitivas de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
Módulo III: La neurociencia y su incidencia en el proceso lector y escritural.
Módulo IV: Desarrollo del sentido pedagógico de la escritura inicial. Módulo V: Diversidad y adecuación curricular en Lenguaje.
Módulo VI: Estrategias metacognitivas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura y escritura iniciales.
Modulo VII: Metodología de construcción de proyectos de aula en el ámbito del lenguaje.
Módulo VIII: Competencias para la producción de textos.
Módulo IX: Implementación de la evaluación en el aula desde el área de Lenguaje y Comunicación.
Módulo X: Taller de construcción de proyectos de aula para Lenguaje y Comunicación.
Módulo XI: Competencias lectoras y el proceso de un lenguaje ontológico.
Módulo XII: Taller de Planificaciones efectivas para la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el contexto de aula.
Módulo XIII: Aplicación de Proyecto de aula.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares